viernes, 5 de mayo de 2017

GANADORES DE "NAVIDADES ECOLÓGICAS" REALIZARON GIRAS DE OBSERVACIÓN


En días recientes, el GAD Municipal de Antonio Ante, a través de la Unidad de Gestión Ambiental, premió a las instituciones ganadoras en el evento “Navidades Ecológicas 2016”, con giras de observación, a fin de fortalecer los conocimientos de los estudiantes, mediante un recorrido interactivo en donde adquirieron conocimientos de diferentes aspectos ambientales, historia y culturales como la importancia del recurso agua, tierra, residuos, reciclaje e historia del país.
  45 personas entre niños, niñas, adolescentes y docentes de la Unidad Educativa Chaltura, que obtuvieron el primer lugar, efectuaron la gira de observación a la ciudad de  Quito, en donde conocieron el Aeronáutico de la Fuerza Aérea Ecuatoriana, Planetario del Mundo Infantil y Museo del Agua.

Por su parte 41 estudiantes de diferentes años de la Unidad Educativa Mundo Infantil (MIA), que obtuvieron el segundo lugar, docentes y un representante del GAD Municipal, visitaron el Museo del Templo de la Patria-Cima de la Libertad, compuesto por cinco salas y el Museo Interactivo de Ciencias.

En tanto que la Unidad Educativa San Roque, que alcanzó el tercer lugar y estuvo integrada por 31 alumnos de octavo año de educación básica, representantes del municipio, dos docentes y el vicerrector de la institución, pudieron conocer el Parque Arqueológico de Investigación Cochasqui, en donde se les indicó la historia, cultura de los pueblos y su relación con la naturaleza.
Para el ingeniero Edwin Ortiz, jefe de la unidad organizadora, estos incentivos refuerzan el sentido de pertenencia de la niñez y juventud hacia la historia del país y la diversa cultura de los pueblos ancestrales, además de crear conciencia sobre los recursos naturales y su importancia en el desarrollo  de la humanidad.
 
Los ganadores a más de disfrutar del viaje, compartieron con amigos de nuevas experiencias y gozaron de la gastronomía de cada lugar, por lo que se sintieron agradecidos con el gobierno municipal, de la realización siempre positiva de este tipo de programas ambientales y educativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabura SC sigue perdiendo puntos

En la novena fecha de la Liga  Pro y lo mismo de siempre,  Imbabura SC  no pudo ganar en el Olímpico de Ibarra; termina ganando el primer ti...