Mantengase informado

jueves, 4 de mayo de 2017

AGRICULTORES PIMAMPIREÑOS RECIBIERON CAPACITACIÓN EN PIMAMPIRO



 Los agricultores fortalecen sus conocimientos en el cultivo de frutales.
PIMAMPIRO. En una dinámica jornada, alrededor de 50 agricultores pimampireños participaron este viernes 21 de abril, en un Capacitación Práctica impartida por Guillermo Cevallos técnico del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIAP). La Municipalidad de Pimampiro impulsa este proyecto con el objetivo de fortalecer la transformación de la matriz productiva del cantón.
Entre los temas abordados se trató sobre podas e injertos en cultivos de frutales, manejo de suelos, sintomatología de enfermedades, manejo y conservación de suelos, guía en el uso de fertilizantes orgánicos y químicos.
Rafael Nuñez, técnico de la entidad municipal afirmó que esta actividad se realiza en respuesta a los requerimientos planteados por los mismos agricultores. El manejo autosuficiente de los frutales implica un gran beneficio para este sector productivo ya que permite realizar el mantenimiento y cuidado de los árboles sin necesidad de requerir servicios de terceros. Se enfatizó principalmente en variedades frutales como aguacate y cítricos considerando que estos son los más cultivados en este piso climático.
La capacitación se extendió durante todo el día en dos jornadas. La primera se realizó desde las 09:00 en el predio de uno de los beneficiarios ubicado en la localidad San José de Aloburo a mientras que en la tarde, otro grupo la recibió en el sector Santa Rosa.
Los asistentes recibieron material de apoyo para fortalecer los conocimientos y concluyendo con la entrega de certificados de asistencia por parte del Ec. Oscar Narváez Rosales, alcalde de Pimampiro, quien manifestó brindará todo el apoyo desde su administración hacia el sector productivo agrícola y se continuará con el proceso formativo en otros temas como riego tecnificado, preparación de suelos entre otros, buscando el apoyo de las entidades vinculadas al tema como Ministerio de Agricultura y el INIAP.
La transformación de la matriz productiva en el cantón Pimampiro contempla promover el aprovechamiento del clima para cultivar árboles frutales de distintas variedades y no depender únicamente de las siembras de ciclo corto.
Los productores mostraron gran interés a las indicaciones impartidas por el personal técnico que respondió todas las inquietudes de sus interlocutores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación