jueves, 4 de mayo de 2017

MAQUINARIA DE LA PREFECTURA REHABILITA CAMINOS DESTRUIDOS POR LA LLUVIA

En la zona de Intag
 
·         El organismo provincial realiza trabajos de limpieza de los derrumbes que obstaculizan el paso de vehículos en Nangulví y La Magnolia. Esta acción evita el aislamiento de las comunidades y la pérdida de la producción agrícola. 
 
 
APOYO: Maquinaria de la Prefectura trabaja en la rehabilitación de la vía Cuicocha – Apuela – Aguagrum.
IBARRA.- Intag, es uno de los poblados del cantón Cotacachi afectados por la lluvia. Dos sectores son los más críticos: Nangulví y La Magnolia, ubicados entre las parroquias Apuela y García Moreno. Allí, debido a los fuertes aguaceros se registran derrumbes que obstaculizan el paso de vehículos.
 
Maquinaria de la Prefectura se encarga de rehabilitar el paso, utilizando dos motoniveladoras y dos volquetes. La acción comprende el desalojo de lodo, tierra y vegetación en los dos tramos, gracias a lo cual se abrió el paso a los transportistas que generalmente trasladan diariamente la producción agrícola hacia los mercados de Otavalo, Ibarra y Cotacachi.
 
Desde el pasado mes de abril el equipo caminero cumple jornadas completas de trabajo a fin de avanzar con la limpieza, sin embargo, la lluvia constante dificulta la rapidez de la tarea. Hasta el momento, gran parte de los materiales han sido desalojados, por lo cual, no existe interrupción del tránsito, peor aún, aislamiento de las comunidades.
 
La Dirección de Infraestructura Física reporta que la operación de la maquinaria continuará en estos dos lugares hasta rehabilitar completamente las  vías, pues se asegura que la disposición del prefecto Pablo Jurado es que se atienda de manera urgente a los poblados que soportan problemas en la red vial, como consecuencia de los aguaceros.
 
Polibio Pérez, vocal del GAD Parroquial de García Moreno, resalta la buena coordinación entre los dirigentes comunales, autoridades parroquiales y la Prefectura para intervenir en forma efectiva en los lugares que sufren daños.
 
Dice estar agradecido con el prefecto Jurado, pues señala que con mucha diligencia se ha destinado el equipo necesario para rehabilitar los caminos. “Esperamos que la maquinaria concluya con esta acción, para que siga adelante el plan de mejoramiento de otras arterias en la misma zona de Intag”.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación