sábado, 6 de mayo de 2017

ADOQUINADO DE CALLES DEL BARRIO MORAS SE REALIZARÁ A TRAVÉS DE CONVENIO TRIPARTITO


Pobladores del conjunto habitacional Israel III, ubicado en el barrio Moras de San Antonio de Ibarra, el Gobierno Parroquial y el Municipio de la ciudad, aportarán económicamente para que se construyan los bordillos y se adoquinen cerca de 900 metros de calles.

El alcalde del cantón, Álvaro Castillo, la noche del jueves 04 de mayo, llegó a una de las viviendas de la localidad para firmar el convenio de cooperación tripartito. Decenas de beneficiarios, que improvisaron una especie de casa comunal en un patio, lo recibieron con aplausos.

Actualmente las vías de dicho sector, ubicado al oriente de la loma de Huataviro, son de tierra y están llenas de huecos. Por ello, Miriam Chávez, dirigente de las más de 50 familias beneficiadas, solicitó, a través de las audiencias ciudadanas que realiza todos los martes la Alcaldía de Ibarra, la ejecución de la obra.

El burgomaestre Álvaro Castillo de inmediato buscó la alternativa para intervenir en el sector. Oscar Lomas, presidente del GAD de la parroquia de San Antonio, se unió al proyecto, luego de escuchar la propuesta de la autoridad cantonal.

Así, los habitantes del sector Israel III contribuirán con 11 mil dólares para la colocación de bordillos. El Gobierno Parroquial, aportará con 40 mil dólares para la adquisición de los adoquines, mientras que el Municipio de Ibarra invertirá cerca de 70 mil dólares, en la ejecución total de la obra, valorada en 120 mil dólares.

Por su parte, el burgomaestre destacó la inversión que el Municipio de Ibarra ha realizado en San Antonio, donde actualmente viven alrededor de 20 mil personas.

“La política de esta administración es enfrentar y solucionar los problemas, recorrer los sectores que necesitan de la presencia de sus autoridades y dar la cara. De esa forma en esta parroquia ya hemos invertido más de 2 millones de dólares en obras”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...