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domingo, 29 de enero de 2017

Instituto de Educación Especial inicia hipoterapia




Para los niños y niñas del Instituto de Educación Especial de Ibarra, hoy, fue un día diferente. Junto a sus padres iniciaron la hipoterapia, actividad que aprovecha los movimientos y bondades del caballo frente a distintos tipos de discapacidad física, psicológica y social, promoviendo su estimulación.

La iniciativa nace del personal docente que busca generar nuevas alternativas para el desarrollo integral de los estudiantes. Javier Ortiz, rector del Instituto de Educación Especial indicó: “Lo que buscamos es mejorar la atención de nuestros 146 niños y niñas. Contamos con estimulación temprana, terapia física, emocional y otras alternativas”.

El Ministerio de Educación, a través de la educación especial, busca generar la base educativa y preparativa para una posible inclusión de los estudiantes. Se caracteriza por proveer un conjunto de servicios, recursos humanos y técnicos, conocimientos especializados y ayudas, con el propósito de asegurar aprendizajes de calidad.

Andrés, estudiante del 4to año, mostró su alegría al subir al equino. Su sonrisa exponía el aporte que brindaba la terapia. Su madre Elizabeth Terán lo acompañó durante el recorrido, fortaleciendo a su vez el vínculo afectivo y confianza en el niño. “Todas las actividades que se realizan nos ayudan muchísimo. Hemos tenido la oportunidad de la hipoterapia y se ve como pasa la energía y ayuda a desarrollar las destrezas”.

El cuartel Yaguachi y la Prefectura de Imbabura se sumaron a esta iniciativa, concediendo el espacio y el acceso a los caballos, al igual que la dotación de una carpa, respectivamente. Alba Morales, directora distrital 10D01 Ibarra, Pimampiro y San Miguel de Urcuquí, agradeció por el apoyo de las instituciones y reafirmó el compromiso desde esta cartera de estado por generar actividades en beneficio de la población.

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