lunes, 30 de enero de 2017

Concurso gastronómico “INNOVA CHEFS” en la PUCE-SI


Con el objetivo de impulsar la investigación y el desarrollo de las destrezas culinarias de los estudiantes, los alumnos de tercer nivel de la Escuela de Gastronomía de la PUCE-SI, realizaron  en las instalaciones de la Sede, el concurso gastronómico “Innova Chefs” segunda edición.


Con la participación de 28 proyectos elaborados durante todo el semestre, los estudiantes presentaron productos como: cupcake de camote, dulce de fréjol, mousse de higo, banderilla de salchicha, entre otros. Además, se realizó la presentación de la segunda revista “Innova Chefs” que recoge artículos científicos elaborados por los estudiantes de tercer nivel de gastronomía.


Esta actividad busca “motivar a la investigación, innovación y proyección de emprendimientos en esta área, como eje fundamental para el desarrollo y fortalecimiento de la formación académica de cada alumno”, enfatizó  Alejandra Gómez, encargada del evento.


Innova Chefs, contó con dos jurados calificadores, el primero conformado por los docentes,  Diego Jauregui,  Denisse Ortiz y  Liliana Mejía; y el segundo jurado por la estudiante del quinto nivel de Gastronomía, Geovana Barrera.


En estos productos gastronómicos se calificó el envase, diseño de etiqueta, sabor, creatividad y originalidad. La ganadora fue la Señorita, Gabriela Ojeda con el proyecto “Alcaparras en conserva”.


Al evento se dieron cita autoridades, docentes, estudiantes y familiares; mismos que degustaron las delicias preparadas. Cristian Castro, estudiante de la GESTURH, agradeció a la Universidad por la oportunidad brindada “en estos eventos, se puede evidenciar el trabajo y esfuerzo de cada estudiante, esta vez con la creación de productos que no hay en el mercado gastronómico” expresó.


De esta manera, la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ibarra; incrementa sus espacios para el fortalecimiento y puesta en práctica de los conocimientos adquiridos en las aulas.


 Estudiantes presentan sus proyectos innovadores a la comunidad universitaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...