lunes, 30 de enero de 2017

Cristina Liseth Andrade Rivadeneira, actual soberana del cantón Antonio Ante hace balance de su gestiòn

A pocos días de culminar su reinado,Cristina Liseth Andrade Rivadeneira, actual soberana del cantón Antonio Ante, con la satisfacción del deber cumplido, realizó un balance de su gestión, fueron 363 días de un trajinar intenso, pero a la vez de inolvidables experiencias, sentimientos encontrados y enormes emociones, que le permitirán trazar un sólido futuro, hacia objetivos más grandes a nivel profesional y personal. 

El 17 de enero y el 13 de febrero de 2016, son dos fechas perdurables que Cristina no podrá olvidar, la primera recuerda la designación del Concejo, como reina de Antonio Ante, para el período 2016-2017 y la segunda, el acto de coronación mediante un show de glamour; estos dos antecedentes marcaron un año inolvidable que guardará en su memoria y corazón por siempre.
En su accionar, tuvo la oportunidad de representar a su cantón, portando los símbolos reales con orgullo, pero sin perder su humildad, prueba de ello es que limpió, lavó, trapeó, junto a miembros de la policía nacional, la vivienda de una ancianita, a quien la crueldad del destino la dejó desamparada y enferma, consiguiendo un cupo de permanencia para su protegida, en el hogar de ancianos de Atuntaqui.
A plenitud vivió los 78 años de cantonización, durante el pregón de la alegría, ciclo paseo, caminata arrieros por siempre, paseo del chagra, desfile, sesión solemne y demás eventos conmemorativos, consciente de que su labor no fue adornar una mesa directiva, un salón o un desfile, sino que tenía un aditamento de inteligencia, sensibilidad, tolerancia y solidaridad.
Con el fin de homenajear a las mujeres anteñas, que se constituyen en la imagen de emprendimiento, se trasladó a las guarderías, parques, mercados, plazas de toda la jurisdicción, con una rosa, como símbolo de empatía. El terremoto del 16 de abril, tocó las fibras más ondas de su sentir, unió su accionar a la teletón solidaria del Gobierno Local y Club Kiwanis y entregó de la mano de las principales autoridades, miles de kits a los damnificados de Pedernales; estuvo presente en el homenaje a las madres y a la familia anteña, así como en las fiestas ancestrales del Inti Raymi. Fue parte de la actividad deportiva y de esparcimiento infantil y juvenil, en el concurso de cometas, el intercolegial del joven anteño, del mismo modo se hizo presente con un vasito de colada morada a todos los sectores prioritarios del cantón y con los agasajos navideños en cada rincón de su patria chica, con la única recompensa de un beso, el abrazo de un niño o de un adulto mayor. 
Engalando el carro alegórico de Antonio Ante, representó con alegría y donaire, durante los pregones de Otavalo, Cotacachi, Ibarra, Urcuquí, Rumiñahui, así como barrios y parroquias de la jurisdicción. Culminará su mandato, con un desfile de pasarela, con el fin de recaudar fondos para el hogar “El Siervo Sufriente”, de Natabuela; junto a otras 27 reinas de varios cantones e instituciones del país promovidas por el Distrito Ecuatoriano Kiwanis Internacional.
Agradeció a la población y al concejo municipal, encabezada por el Alcalde, magíster Fabián Posso Padilla, por tan honroso encargo; a sus padres y hermanos, como motor principal para el éxito de sus actividades y la mano generosa de empresas públicas, instituciones privadas y personas particulares, que le ayudaron a cumplir este sueño jamás pensado, pero merecidamente encomendado.
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...