miércoles, 1 de febrero de 2017

CULTURA Y DEPORTE SE MEZCLA EN LA CELEBRACIÓN DEL KALLARY RAYMI EN OTAVALO

 La Prefectura de Imbabura se unió a esta festividad con el propósito de fomentar la cultura y tradición en este territorio. Hasta el 11 de febrero el estadio San Sebastián acogerá a deportistas de las diversas comunidades que disputarán el campeonato de indorfútbol. Paralelamente se realizarán actos culturales.
 
IBARRA.- La tercera edición del Kallary Raymi, celebración que constituye la apertura de las festividades del florecimiento, dentro de las costumbres y tradiciones de los pueblos andinos, tuvo gran acogida. El domingo, 28 de enero, arrancó esta festividad en el cantón Otavalo, con manifestaciones de cultura y deporte.
 
La inauguración reunió a 26 equipos de indorfútbol de las distintas comunidades otavaleñas. Con coloridos uniformes, acompañados de hermosas madrinas y grupos de música, las delegaciones desfilaron desde el parque Bolívar hasta la cancha del estadio San Sebastián, en donde se realizó la programación.
 
Washington Lema, dirigente del evento, trajo a la memoria el trabajo realizado dentro de los preparativos. Agradeció a las autoridades, representantes de instituciones públicas y privadas por el respaldo brindado para llevar a efecto la nueva edición de la fiesta, que atrae el turismo y se constituye en un referente cultural a nivel provincial y nacional.
 
La viceprefecta María Gabriela Jaramillo estuvo presente en este acto, demostrando su apoyo, pues dijo estar segura que se trata de una manifestación que realza las costumbres y tradiciones propias de esta tierra. “Hace tres años empezó esta celebración con menos delegaciones de las que vemos ahora. Sentimos gran satisfacción al ver que cada año crece la alegría y la voluntad de participar”.
 
Refirió que a nivel de la Prefectura existe la decisión de colaborar con el impulso de este tipo de manifestaciones que permiten mostrar al país y al mundo lo que significa Otavalo en el aspecto cultural. “Ahora son cientos de personas que con total alegría se integran al Kallary Raymi, celebración que abre las puertas de la gran fiesta del florecimiento en Otavalo”.
 
También participó el vicealcalde del cantón, José Quimbo, quién emotivamente manifestó que  los otavaleños son soñadores y emprendedores y en este contexto maduraron la idea de organizar cada año esta festividad, contando con el respaldo de los gobiernos autónomos descentralizados, entre ellos, la Municipalidad y la Prefectura.
 
 Finalmente, luego de varias presentaciones de danza tradicional y moderna, se invitó al público a la gran noche cultural a desarrollarse el 4 de febrero en las instalaciones de la Unidad Educativa República del Ecuador, en donde se llevará a cabo una programación con la participación del grupo Proyección de Bolivia y otros artistas locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación