domingo, 29 de enero de 2017

Haro y Canacuán sellaron triunfo en Urcuqui.


Wilson Haro y Bryan Portilla en el ascenso de Tumbabiro


Los pedalistas rindieron homenaje a Urcuqui en los 33 años de cantonización pedaleando por la ruta imbabureña
Ibarra. En las inmediaciones del parque principal de San Miguel de Urcuqui se hacían los preparativos por parte de los ciclistas que fueron protagonistas de la Clásica de Ruta que bajo la organización de la liga Deportiva Cantonal que preside Fausto Anangono le rindió homenaje a los 33 años de cantonización.
Ciclistas que calentaban, otros que daban las ultimas infladas a sus llantas, ponían aceite en la cadena o llenaban sus bolsillos de algún refrigerio, eran los momentos previos para el arranque de la caravana multicolor que pedalazo a pedalazo cumplió el recorrido de aproximadamente 70 kms entre las localidades de Urcuqui,  Ibarra, Salinas, Tumbabiro y Urcuqui.
Bajo la dirección de Anderson Padilla se dio la partida a las 08:30 desde el parque principal de Urcuqui. Unos 40 corredores de las categorías Elite, Juvenil y Máster A se enrumbaron en la ruta Urcuqui-Ibarra- Salinas- Tumbabiro-Urcuqui.
Con el control de la Policía Nacional, Agentes Civiles de Transito y Bomberos los pedalistas descendieron con tranquilidad y pasaron por Ibarra en lote.
Los ataques
Luego del desvío de Salinas hacia Tumbabiro vinieron los primeros ataques de Wilson Haro y Bryan Portilla a los que no pudieron responder Benjamín Quinteros, Darío Pita, Eric Sarango, Jair Narváez y Eric Castaño quienes vieron como se alejaban los punteros. Al coronar Tumbabiro, Haro conocedor de la zona dio el último golpe de autoridad para arribar victorioso a la meta a la tierra que lo vio nacer arrancando con pie derecho la temporada con el equipo Movistar Team Continental. Haro paro los cronómetros en 1h 50.03
Entre los juveniles, se impuso con relativa facilidad el ibarreño  Martin Lopez que sumo la segunda victoria de la temporada luego de la conseguida la semana anterior en el Tour a Esmeraldas.
 Los Máster C, Prejuvenil y las damas
Fernanda Endara y Lorena Erazo en persecusion de las punteras
Bajo el control de Roberth Álvarez, juez de la carrera, el lote de unos 35 ciclistas partió desde el sector del Priorato y descendió de manera controlada hasta el desvío de Salinas en donde desde que se inclino el terreno Margoth Canacuán, recuperada luego de una fractura de clavícula puso orden en el pelotón que de manera serpenteante avanzo por la carretera hacia Tumbabiro. Jessenia Pita intento seguir el fuerte ritmo de la corredora ibarreña pero debió mantener su propia cadencia para hacerse del segundo lugar en la meta. Por detrás se batían en el fuerte ascenso Lorena Erazo, Fernanda Endara, Nicky Flores, Katherin Benavides, Fernanda Aguirre y Vanessa Proaño.
Entre los veteranos, buen golpe de pedal impuso Armando Chulde para vencer al experimentado Marco Pita.
53-Once presente
El último fin de semana ciclístico fue para el lucimiento del equipo dirigido por Marco Pita Cevallos que continua sumando más adeptos al ciclismo bajo esta divisa. Darío Pita, Sebastián Pita, Jessenia Pita Hidrobo, Marco Pita Cevallos, Mayra Vivero, Katherin Benavides, fueron algunos de los que destacaron .El equipo en pleno buscara acaparar el pódium de la Ruta de la Caña que se corre el 12 de febrero en las distintas divisiones.
En el plano organizativo la escuadra anteña afina detalles para la realización de la Segunda edición de la Vuelta Femenina a Atuntaqui que se corre el 12 de marzo.
Balance
Retomamos la organización para homenajear a Urcuqui y que mejor con un gran participación de ciclistas dijo Fausto Anangono, quien coordino el evento. Queremos masificar la práctica del ciclismo y estamos en ese camino, agrego.
Lo que se viene
En el marco de los festejos de cantonización son varias las actividades para esta semana: Carrera Atlética 6k estudiantil: el jueves 2 de febrero desde las 07:00 en un circuito urbano que recorrerá las calles céntricas de Urcuqui se desarrollara la Carrera Atlética 6k Estudiantil. El Municipio de Urcuqui y el Distrito de Educación 10D01 son los organizadores
Posta atlética: Teniendo como sitio de concentración el Hall del Municipio ,a partir de las 12:00 se desarrollara este viernes la posta atlética la que recorrerá las principales calles de la localidad. Participan los estudiantes de los establecimientos educativos del cantón.(CCJW)

Recuadro
Clásica de Ruta Urcuqui 2017
Algunos resultados
Elite
1. Wilson Haro
2. Bryan Portilla
3. Eric Castaño
Damas
1. Margoth Canacuán
2. Jessenia Pita
3. Lorena Erazo
Juvenil
1. Martin Lopez
2. David Simbaña
3. Israel Galarraga
Prejuvenil
1. Leandro Limaico
2. Jeremy Yamberla
3. Mateo Pérez
Máster A
1. Diego Arteaga
2. Andrés Meneses
3. Iván Imbacuàn
Máster B
1. Luis Viracocha
2. Marco Pita Cevallos
3. Esteban Posso
Máster C
1. Armando Chulde
2. Hernán Rodríguez
3. Juan Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación