lunes, 30 de enero de 2017

Brigada de cedulación en Limones y Alto Tambo


Brigada de cedulación en Limones, cantón Eloy Alfaro.
La Coordinación Zonal 1 de Registro Civil realizó una brigada de cedulación en en Limones, poblado perteneciente al cantón Eloy Alfaro, provincia de Esmeraldas. 232 personas fueron atendidas entre niños, jóvenes, adultos, adultos mayores y personas con discapacidad.
La brigada móvil de cedulación se cumplió con éxito gracias a la coordinación entre el Registro Civil y el Municipio de Eloy Alfaro garantizando así un buen servicio al ciudadano.

“Estas brigadas se realizan de forma planificada y en coordinación con las autoridades e instituciones que requieran el servicio, lo que nos permite satisfacer la demanda ciudadana en lo que respecta a garantizar la identidad de los esmeraldeños”, manifestó Goldi Montenegro, Coordinadora Zonal 1 del Registro Civil, Identificación y Cedulación.

Este tipo de brigadas tiene como objetivo otorgar el servicio de cedulación en lugares apartados y de difícil acceso, pues en la mayoría de los casos la distancia es uno de los inconvenientes para que los usuarios puedan acceder a los servicios; por ello, funcionarios del Registro Civil se desplazan hasta estos poblados, en el caso de la brigada en Limones tuvieron que viajar en canoa una hora y media para otorgar el servicio.

El costo por renovación de la cédula es de 15 dólares, el valor por primera vez es de 5 dólares. Las personas que tengan a partir del 40% de discapacidad no deben cancelar ningún valor por el servicio.

“Para nosotros es de gran ayuda que vengan las brigadas de cedulación hasta acá, porque por una u otra situación se nos complica movilizarnos hasta una agencia, lo que así a través de esta brigada podemos obtener la cédula rápido y hasta nos ahorramos el traslado”, manifestó José Charcopa, ciudadano obtuvo la cédula durante la brigada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...