sábado, 30 de enero de 2016

Tiago Cacao y Olesya Pervushina campeones en el ITF JUnior de Ibarra 2016


. Esfuerzo. La rusa Olesya Pervushina destaco por su entrega y pasión en la cancha


 La rusa Olesya Pervushina y el portugués Tiago Cacao se alzaron con el título individual del Mundial de Tenis celebrado en las canchas del Ibarra Tenis Club.
Ibarra. Cayo el telón del Campeonato Mundial Junior de Tenis Grado 1 en el Ibarra Tenis Club. Los aficionados, que se dieron cita en buen numero a las instalaciones del club ibarreño disfrutaron de buen tenis de los jugadores que en un futuro muy cercano serán las figuras del tenis mundial a nivel profesional. Una mañana fría acompaño a los protagonistas de las acciones.
Con movimientos de estiramiento y luego del sorteo de inicio del servicio los protagonistas empezaron con el trabajo de peloteo para poner se a punto y entrar en acción. En la cancha 1 se enfrentaron los varones mientras que en la 2 lo hacían las damas.
Pervushina imponente
La rusa Olesya Pervushina, siembra No. 1 del torneo y amplia favorita por su campaña cumplida en el torneo a lo largo de la semana comenzaba sacando frete a la menuda italiana Tatiana Pieri, siembra No. 7 del certamen.
Desde los primeros golpes, la rusa nacida en Talbov con 3 aces consecutivos mostraba su poderío sobre la cancha para asi calentar el ambiente ante sus parciales. Desde la zona alta miraba con atención su entrenador Oleg Borisov al igual que la entrenadora de la italiana en espera de que sus pupilas muestren lo mejor de sí en la jornada. En el séptimo juego, se daba el punto más disputado en donde la italiana merced a su revés de derecha sorprendía a la rusa y le quebraba el servicio. Olesya no estaba dispuesta a dar ventaja y liquido el partido 6-3.
A la salida del segundo turno, la rusa , admiradora de Serena Williams y de Novack Djocovic, se mostro intratable sobre la cancha y blanqueo a la italiana para poner el marcador 6-0. La italiana nunca encontró su mejor tenis y en las devoluciones desde el fondo estuvo imprecisa.
La rusa, refrendo el cartel de favorita de la que vino precedida teniendo una campaña casi perfecta pues a lo largo de la semana solo perdió un juego  frente a la argentina Laura María Carle. Pervushina se alzo con el título en Ibarra y la próxima semana se integrará al equipo nacional de Rusia para el Campeonato Europeo por equipos y varios Torneos ITF.

.Decision.El tenista portugués Tiago Cacao manteniendo una total concentración sac’o adelante el partido.

Cacao, el poder de la concentración
Mientras que en la cancha 1, en un partido parejo, en el que el argentino Juan Bautista Otegui rankeado 131  y el portugués Tiago Cacao en el puesto 350,  mostraron saber mucho de tenis, con dropshots y boleas perfectas que arrancaron los aplausos de los aficionados igualaron 6-6 y fue necesario ir al tie-break en el que el argentino, hincha de San Lorenzo, con cabeza fría se hizo del primer set.
En el inicio del segundo set, una leve llovizna cayó sobre la humanidad de los tenistas ,refrescándolos y mojando un tanto la arcilla del escenario. Los aficionados seguían, sin pestañear, las incidencias del encuentro.
El argentino mantuvo su nivel hasta el quinto juego con la ventaja de 4-1, pero tuvo momentos de desconcentración que los aprovecho el portugués para igualar la tanda a 5. De allí en adelante, en la parte mental fue mejor el nacido hace 17 años en Lisboa y se hizo del segundo set.
La definición
El tercer set seria decisivo para cualquiera de los dos. Otegui empezó mejor con buenos saques y devoluciones, manteniendo su servicio, pero en el séptimo juego Cacao quebró el servicio y esa ventaja la mantuvo hasta el final para conseguir la victoria y el campeonato del torneo que le otorgó 150 puntos para el ranking de la ITF.
Reacciones
Para Oleg Berisov entrenador de la campeona Olesya Pervushina este fue un torneo por el que vino ella que se sintió muy cómoda en su juego. Mientras que la campeona, agradeció las atenciones y amabilidad de los ibarreños.
Borisov, quien trabajo 17 años en México formando jugadores de tenis aseveró que la falta de recursos económicos y de mentalidad en los latinos, principalmente en las chicas no les permite destacar en el tenis mundial y que para ello habrá que cambiar muchas cosas, principalmente de actitud, dijo.
Entretanto, el campeón entre los varones dijo que este es el primer torneo que gana en el año, siendo fundamental la concentración que mantuvo en los momentos difíciles por los que atravesó en el desarrollo del juego. Cacao continuará jugando torneos ITF en España pensando en llegar algún día a jugar entre los 10 del top de la ATP.”La condición física fue importante para ganar, me gusto mucho estar en Ibarra, por su laguna y sus montañas,…”,concluyo.
La premiación
Al cierre de la jornada se entrego los trofeos a los protagonistas de la jornada, tanto en damas como en varones, recalcando que el torneo entregaba 150 puntos que le permitirá a la rusa ascender al top 10 de la ITF Junior mientras que al portugués, subir muchos puestos en el ranking mundial.
Para Kenny Castro, jefe de relaciones públicas de la Federación Ecuatoriana de Tenis(FET),  ‘en el torneo jugado en Ibarra se mirò buen tenis, ojala en algunos años se pueda ver a estos chicos y chicas entre los mejores de los grandes torneos profesionales como hoy lo hace el escocés Andy Murray quien hace unos 9 años particip’o en un ITF jugado en Cuenca’,dijo.
De su parte, German Gallegos miembro del directorio de la FET destaco el apoyo de las autoridades de Ibarra para la realización del torneo que dejo un buen sabor por el buen nivel.
relativa
Lo que se viene para Ibarra
Pervushina y Cacao los mejores en Ibarra
En marzo, en el club (Ibarra Tenis Club) tendremos el Campeonato nacional Sub 10 y sub 12 con lo que podremos observar al talento de nuestro tenis ecuatoriano, dijo Juan José Naranjo director del torneo quien salió satisfecho por el buen nivel de tenis exhibido por los tenistas de los cinco continentes que a lo  largo de la semana precedente mostraron sus golpes y resoluciones sobe la cancha.
Naranjo señalo que “vamos a acoger las recomendaciones dejadas por Alex Nieto supervisor de la Confederación Sudamericana de tenis (Cosat) para ver si el próximo año podemos nuevamente tener un evento de esta naturaleza en Ibarra.
Ibarra debe convertirse en una cita obligada para el tenis de esta categoría y con el apoyo de los socios del club y las autoridades la ciudad y la provincia lo vamos a lograr, el próximo año será mejor. Al principio se la tomó como una idea loca y hoy estamos finalizando el torneo, remarcó.
De igual manera, para el mes de agosto Ibarra será sede del Torneo Future 1 que entrega 15 mil dólares en premios, además de la posibilidad de ser la sede de los Juegos de la Copa Davis, se
conociò.
Recuadro
Torneo ITF Junior Ibarra 2016
Resultados de la última jornada
Juan Bautista Otegui (Argentina)  6-6-(7/5)/5-7/5-7 Tiago Cacao(Portugal
Olesya Pervushina (Rusia) 6-3 / 6-0 Tatiana Pieri(Italia)


Cayo el telón del Torneo Mundial ITF JUniors que durante una semana acaparó la atención de los aficionados al deporte blanco. Las instalaciones del Ibarra tenis Club vieron proclamarse a la rusa Olesya Pervushina y al portugués Tiago Cacao campeones del certamen que conto con la participación de 150 tenistas de los cinco continentes. Los miembros del Ibarra tenis Club aspira que el próximo año se reedite el torneo en la capital imbabureña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...