martes, 26 de enero de 2016

Camila Romero a octavos de final en torneo mundial en Ibarra

La ecuatoriana Camila Romero (127 ITF) logró clasificar a los octavos de final del MUNDIAL JUVENIL DE TENIS’, torneo válido para el circuito de la ITF categoría 18 años, al vencer en un duro partido que se alargó a las tres horas y 3 minutos, a la peruana Anastasia Iamachkine (177), por 2-6, 6-3, 7-5.

Este match era muy especial para la guayaquileña de 17 años de edad, puesto que había perdido las dos veces que enfrentó a la peruana y además porque jugaba en su país. A pesar de perder el primer set, Romero, siguió con su plan de juego el cual se basaba en su efectivo y saque y profunda derecha.

Igualadas a un set, lo definieron en el tercer parcial el cual fue muy dramático ya que Romero logró un quiebre tempraneramente, pero no lo pudo sostener dejando que Iamachkine llegue a colocarse 5-4 sacando para partido, el cual no lo pudo concretar dejando finalmente para que la ecuatoriana aproveche su oportunidad en el décimo segundo game y así llevarse el partido.

“Mi enfoque al final fue seguir adelante, hacer lo que he aprendido, además  de tener mucha confianza en mí mismo, darme ánimos. Todo es la cabeza, me mantuve fuerte”, dijo Camila que suma 30 puntos por esta victoria. “Mi saque y mi derecha fueron mis armas”.

Mañana miércoles, la ecuatoriana tendrá un difícil duelo ya que enfrentará a la primera cabeza de serie, la rusa Olesya Pervushina, actual número 15 del mundo juvenil

Otro de los tenistas ecuatorianos que hoy saltó a las canchas fue  Sebastián Pinos que cayó en la segunda ronda ante Valentino Caratini de Argentina por 6-2, 6-1.

La jornada de este miércoles se jugará desde las 08h30 con partidos de los octavos de final en damas y varones.

Este certamen es organizado por la Federación Ecuatoriana de Tenis y es válido para el circuito mundial juvenil de la ITF (Federación Internacional de Tenis), cuyos campeones, en damas y varones, se adjudicarán 150 puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...