jueves, 28 de enero de 2016

EQUIPO ECUATORIANO DE COPA FEDERACIÓN INICIA ENTRENAMIENTOS PREVIO VIAJE A BOLIVIA


El equipo ecuatoriano de la Copa Federación inicia mañana viernes en el Club Nacional de Guayaquil, los entrenamientos previo a la disputa por Grupo 1 de América, certamen que se jugará del 3 al 6 de febrero de 2016 en Santa Cruz, Bolivia.

Charlotte Roemer Paredes, Marie Elise Casares, Rafaella Baquerizo y Camila Romero, serán las representantes de Ecuador, que tiene como capitán a Manuel Balda quien también lideró el año pasado el equipo que ascendió a la zona 1 americana en disputa realizada en República Dominicana.

Los trabajos se realizarán a doble turno tanto el viernes como el sábado, mientras que el domingo lo harán solo en la mañana ya que viajan a Bolivia ese día a las 18h20.

CRONOGRAMA DE ENTRENAMIENTOS
Viernes 29 enero
09h00 – 12h00 primer turno / 15h00 – 17h30 segundo turno
Sábado 30 enero
09h00 – 12h00 primer turno / 15h00 – 17h30 segundo turno
Sábado 31 enero
09h00 – 12h00 único turno

Ecuador integra el Grupo B con Argentina, Brasil y Perú. La sede de la disputa será el Country Club Las Palmas, de Santa Cruz, Bolivia, siendo la superficie de arcilla.

BAQUERIZO Y ROMERO CAEN EN IBARRA
No pudo repetir la actuación de ayer la dupla tricolor formada por Rafaella Baquerizo y Camila Romero quienes perdieron 6-0, 6-4, ante las italianas Federica Bilardo y Tatiana Pieri, en juego de cuartos de final del MUNDIAL JUVENIL DE TENIS, torneo válido para el circuito de la ITF categoría 18 años que se juega en el Ibarra Tenis Country Club.

De esta manera culmina su participación en este certamen internacional, por lo que mañana viernes se trasladan a Guayaquil y se unirán a los enfrenamientos del equipo nacional de la Copa Federación.

Según los resultados de hoy, los emparejamientos de semifinales singles del MUNDIAL JUVENIL DE TENIS son los siguientes: Olesya Pervushina (Rusia) vs Malene Helgo (Noruega) y Tatiana Pieri (Italia) vs Sandra Bozinovic (Francia), en damas.

En varones disputarán Francisco Vittar (Argentina) vs Juan Otegui (Argentina) y Tiago Cacao (Portugal) vs August Holmgren (Dinamarca).

La jornada de este viernes se iniciará a las 09h00 con los juegos de semifinales en singles y las finales de dobles. Para el sábado 30 de enero están previstas las finales singles a partir de las 09h00.

RESULTADOS
Cuartos de final singles
Damas
Olesya Pervushina RUS a María Carle ARG 7-6(6), 6-4
Tatiana Pieri ITA a Taylor Johnson USA                   6-4, 7-6(3)
Sandra Bozinovic FRA a Daniela Morales MEX       6-3, 61
Malene Helgo NOR a Agostina Zamprogno ARG    3-6, 6-3, 6-4
Varones
Francisco Vittar ARG a Joshua Peck CAN                6-1, 7-5
Juan Otegui ARG a Karl Friberg SUE                       6-3, 6-1
Tiago Cacao POR a Miguel Pereira CHI                    6-4, 6-4
August Holmgren DIN a Constantin Bittoun FRA   6-1, 7-6(3)

Este certamen es organizado por la Federación Ecuatoriana de Tenis y es válido para el circuito mundial juvenil de la ITF (Federación Internacional de Tenis), cuyos campeones, en damas y varones, se adjudicarán 150 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...