domingo, 17 de enero de 2016

Se realizò reconocimiento a ganadores de concurso "Libera tus ideas"

País Justo y Solidario desde los jóvenes

“Somos Ecuador: País Justo y Solidario” fue el tema sobre el que Erika Sánchez, Myrian Fonte y Antony Benalcazar escribieron. Ellos plasmaron en un ensayo su visión sobre nuestro país, y obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar a nivel zonal (Carchi, Esmeraldas, Imbabura y Sucumbíos) en el concurso “Libera tus ideas”.

Los estudiantes recibieron un reconocimiento por parte del Ministerio de Educación, 12 de enero de 2016, con la presencia de Freddy Peñafiel, viceministro de Educación. Ellos pertenecen a las provincias de Imbabura y Esmeraldas, y fueron elegidos entre más de 48 ensayos de los 16 distritos.

El concurso “Libera tus ideas” busca promover un diálogo ciudadano sobre la política pública que pretende lograr una mayor equidad y justicia social en Ecuador.

“Hoy estamos viviendo el inicio de una nueva etapa, donde el país sufre una profunda transformación en todos los sentidos, las personas vulnerables de cierta forma se empoderan de lo que por derecho les corresponde. Según mi criterio en el Ecuador se empieza a hablar de equidad…”, éste es parte del texto que Erika Sánchez, estudiante de la Unidad Educativa Alberto Enríquez, quien obtuvo el primer lugar en la zona 1.

Los ensayos fueron calificados por docentes con gran experiencia en letras, y se basó en redacción, contexto, análisis, entre otros parámetros.

Transformar la educación, misión de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...