domingo, 17 de enero de 2016

Alcalde recorrió barrios de San Antonio


IBARRA .El Alcalde de Ibarra,  Álvaro Castillo Aguirre, realizó un recorrido por la denominada quebrada Cacho, de la parroquia rural de San Antonio de Ibarra.
En esta actividad también participaron autoridades del Gobierno Parroquial de San Antonio, de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra y moradores de varios barrios que habitan en las márgenes de esta quebrada.
El principal planteamiento que tienen los moradores que habitan en las cercanías de esta quebrada, es que se abra una calle; aunque por las condiciones topográficas, resulta difícil; sin embargo, tras la inspección del Alcalde, queda abierta la posibilidad para construir un talud de aproximadamente 70 metros, a la altura de la calle Guillón Pontón, hacía el norte, con lo que se facilitará la apertura de dos calles transversales, para lo cual incluso ya existen el financiamiento respectivo.
El Alcalde se mostró abierto a apoyar esta necesidad, pero para socializar la alternativa, en los próximos días se realizará una asamblea con la participación de los beneficiarios.
Una de las transversales sería la calle Guillón Pontón, que concluirá en la calle 13 de Junio recientemente adoquinada, con lo que se podría planificar el crecimiento de San Antonio, dijo el Presidente del Gobierno Parroquial de San Antonio de Ibarra, Oscar Lomas, que participó en el recorrido con el Alcalde.
La quebrada Cacho inicia en el barrio Sur, cruza el barrio Central y sigue al norte de la parroquia. Alrededor de 700 metros de esta quebrada ya están rellenados y se busca soluciones para un tramo adicional de 500 metros.
Lomas destacó la apertura de Castillo Aguirre, para solucionar los problemas que afectan a los diferentes barrios de la parroquia San Antonio de Ibarra, entre ellos los que están en las márgenes oriental y occidental de esta quebrada.
El Alcalde también inspeccionó las obras construidas en el barrio Israel, parte occidental de San Antonio, en donde recibió algunos planteamientos de los habitantes, relacionados con obras de infraestructura básica. Aquí la autoridad comprometió el apoyo de la municipalidad para mejorar la calidad de vida de las personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...