lunes, 18 de enero de 2016

INAUGURÓ POLIDEPORTIVO EN LA COMUNIDAD “EL CHOTA”


Un ambiente de algarabía vivieron los habitantes de la comunidad El Chota, durante la inauguración del polideportivo construido por el Municipio de Ibarra.
Encuentros deportivos, presentaciones artísticas y danza, engalanaron el evento, que se desarrolló desde las 12:00, de este sábado 16 de enero, con la presencia del Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, concejales, autoridades de la junta parroquial de Ambuquí, dirigente de la Compañía Eloísa Crespo y moradores.
Las calles del pequeño poblado ubicado a 30 kilómetros de la capital provincial, junto a la Panamericana Ibarra-Tulcán, se vistieron de gala para recibir a los visitantes, entre los que se destacaron fueron los ex futbolistas Agustín Delgado, Geovanny Espinoza, Edison Méndez.
Martha Gudiño, Directora del Grupo de Danza Las Choteñitas, es una de las más emocionadas con la construcción de esta infraestructura, que desde este 16 de enero será el semillero en donde se formen deportistas de alta competencia.
Esta mujer aficionada al básquet y el fútbol, recuerda que hasta hace poco, el espacio donde se levanta el polideportivo, era un sitio olvidado e inhabitable; sin embargo, la decisión política del Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, hizo que el lugar sea utilizado para construir esta infraestructura.
“Para los habitantes de El Chota, el polideportivo es un sueño hecho realidad”, dijo Gudiño, al tiempo de relievar el compromiso del Alcalde para atender las necesidades de la población de esta comunidad, perteneciente a la parroquia rural de Ambuquí.
Este polideportivo se construyó con una inversión que supera los 650.000 dólares, financiados por el Municipio de Ibarra y beneficiará a alrededor de 7.500 personas entre niños, jóvenes y adultos (hombres y mujeres) de toda la parroquia de Ambuquí; la
infraestructura cuenta con todos los servicios básicos, accesos y seguridades para que la población pueda disfrutar de cada uno de los espacios.
La infraestructura se levanta en un área de 12.600 metros cuadrados y cuenta con una cancha de fútbol con césped sintético, una cancha multiusos de básquet y vóley, dos canchas de vóley, una cancha de pelota nacional, área para bailo terapia, juegos infantiles, juegos biosaludables, plaza de acceso exterior, plaza de acceso interior, guardianía, camerinos, unidad médica, baterías sanitarias, ring de boxeo, áreas verdes, camineras de adoquín, cuarto eléctrico y graderío cubierto.
Adrián Cárdenas, Presidente del GAD Parroquial de Ambuquí, agradeció al Alcalde Ing. Álvaro Castillo Aguirre, por la decisión de ayudar con estas obras de infraestructura deportiva en los sectores rurales olvidados por los políticos de anteriores administraciones.
Álvaro Castillo Aguirre, Alcalde del cantón Ibarra, expresó que estas obras de cemento tiene que solucionar los problemas de la gente, por tal razón la administración actual está compensando la deuda social que tiene la ciudad con la comunidad del Chota, al mismo tiempo hizo la entrega oficial del polideportivo en manos de los habitantes de El Chota y sus alrededores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...