domingo, 17 de enero de 2016

MUNICIPIO SOCIALIZÔ PROYECTO PLAZA COANGUE EN EL CHOTA


Con la presencia de alrededor de 100 personas,  Álvaro Castillo Aguirre, Alcalde del cantón Ibarra, socializó el proyecto de la Plaza Coangue, en la comunidad de El Chota, perteneciente a la parroquia de Ambuquí.
El objetivo de la socialización es para integrar a las familias del valle, organizar el territorio cantonal con soluciones económicas y sociales a través del ordenamiento, en infraestructura y equipamiento de servicios públicos.
El proyecto, fortalecerá a la comunidad El Chota, a través de la construcción de obras, equipamiento cultural que fomente la identidad de la comunidad, brindar las condiciones adecuadas para el expendio de comida, venta de artesanías y eventos culturales, haciendo partícipes tanto a sus habitantes como a los turistas.
 Castillo Aguirre, manifestó que la Plaza Coangue, fundamentalmente servirá para la integración familiar, buscar una alternativa económica y recuperar las áreas que al momento se encuentran abandonadas.
“Estos espacios servirán para el progreso económico y social de la comunidad El Chota y sus alrededores. La intensión es construir polos de desarrollo en beneficio de los sectores rurales del cantón”, sostuvo la autoridad.
Verónica Gómez, Técnica de Proyectos de la Dirección de Planificación del GAD- Ibarra, manifestó que el proyecto integral consta de tres etapas: Plaza Coangue, Malecón y Mirador. El área de construcción será alrededor de 4 hectáreas y una inversión de 1millón 600 dólares, aproximadamente.
Hilda María Borja, moradora del sector de El Chota, agradeció al Alcalde de Ibarra por la iniciativa de implementar este tipo de obras incluyentes, en beneficio del turismo y en bien del desarrollo económico de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación