lunes, 18 de enero de 2016

1’350.000 dólares se recaudaron del 4 al 13 de enero por concepto de pago de impuestos en Ibarra


IBARRA. Alrededor de 1’350.000 dólares recaudó el Municipio de Ibarra, por concepto del impuesto predial urbano y rústico, tasas y contribuciones desde 4 hasta el 13 de enero de 2016. La cifra recaudada corresponde a 33.559 títulos.
De acuerdo con el artículo 512 del Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización COOTAD, los contribuyentes que paguen los impuestos prediales durante la primera quincena de enero se beneficiarán de un descuento del 10 por ciento del valor total. Durante la segunda quincena de enero, el descuento será del 9 por ciento.
Los descuentos bajan un punto porcentual hasta llegar a la segunda quincena de junio con el 1 por ciento y a partir del 1 de julio, el pago del impuesto tendrá un recargo del 10 por ciento del valor a ser cancelado; vencido el año fiscal, el impuesto, recargos e intereses de mora serán cobrados por la vía coactiva.
Autoridades del Municipio de Ibarra, invitaron a los contribuyentes de los diferentes impuestos, para que se beneficien de los descuentos que otorga la ley y cumplan con las obligaciones tributarias a tiempo.
Los recursos provenientes de impuestos, tasas, contribuciones y otros, son devueltos a la población a través de la ejecución de diferentes tipos de obras (mercados, vías, escenarios deportivos, limpieza, programas sociales, ambientales), que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas que habitan en la parte urbana y rural del cantón Ibarra.
Para recaudar los impuestos, la municipalidad habilitó seis ventanillas en el edificio central y una en las instalaciones de la Administración de Mercados del Mercado Amazonas. La atención es desde las 07:30 hasta las 18:00 en horario continuo; los contribuyentes también pueden realizar los pagos en la Mutualista Imbabura, cooperativas de ahorro y crédito CACMU, 29 de Octubre, Artesanos y San Antonio Limitada y en las parroquias Ambuquí, Angochagua, Lita y La Carolina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación