domingo, 17 de enero de 2016

PORTOVIEJO SEDE DE LA COPA DAVIS ANTE BARBADOS



LA CAPITAL MANABITA RECIBE POR PRIMERA VEZ UNA SERIE COPA DAVIS. SERÁ LA SEXTA CIUDAD DEL PAÍS SEDE DE DUELOS POR LA ENSALADERA DE PLATA. SE JUGARÁ DEL 4 AL 6 DE MARZO. LA SUPERFICIE A JUGARSE ES ARCILLA. EL PORTOVIEJO TENIS CLUB ES LA SEDE

La ciudad de Portoviejo será por primera vez sede de una serie Copa Davis, una vez que la ITF (Federación Internacional de Tenis) la confirmó para recibir el duelo entre Ecuador y Barbados a jugarse del 4 al 6 de marzo en las canchas de arcilla del Portoviejo Tenis Club y la cual corresponde a la primera ronda del Grupo 1 de América.

Este compromiso se selló la tarde de ayer martes en las oficinas de la FET, en la estuvieron reunidos el titular encargado de la Ecuatenis, Alberto March, el ex tenista y miembro de la comisión técnica, Julio Campozano, el presidente del Portoviejo Tenis Club, Gerardo Centeno y Jorge Ordoñez, directivo del mencionado club.

“Hay organizadores en el club local que han tenido mucho interés en hacerlo desde hace algún tiempo y el objetivo de este directorio de la Federación es un poco democratizar el tenis a nivel país. Pensamos que vamos a tener éxito gracias al apoyo del público en Portoviejo”, indicó Alberto March, presidente de la FET.

Cabe indicar que en esta decisión también tomó participación el capitán del equipo tricolor, Raúl Viver, quien visitó el último fin de semana el club sede y se mostró complacido con el mismo.

“Siguiendo el debido proceso, el capitán Viver visitó Portoviejo, las instalaciones del club. Dio las pautas de ciertos ajustes que hay que hacer para tener todo en perfecto estado de acuerdo a las reglas y disposiciones de la ITF. Todo está planificado y por primera vez Portoviejo va a tener la fiesta del tenis mundial”, añadió March.

“Estamos súper contentos por el hecho de haber conseguido la sede, pero al mismo tiempo con mucha responsabilidad, porque sabemos la importancia del evento y queremos que nuestro club y nuestra ciudad queden muy bien”, manifestó Gerardo Centeno, presidente del Portoviejo Tenis Club.

“Sin duda es un hecho histórico para nuestra ciudad, porque en Portoviejo nunca se ha jugado una Copa Davis, eso nos emociona, nos congratula, y es importante que la Federación está abriendo el abanico a otras ciudades para que sean sedes de eventos importantes”, destacó el directivo manabita.

Ecuador y Barbados se midieron el año pasado en St. Michael, con triunfo ecuatoriano y debido al sorteo de la ITF, se volverán a medir en la apertura del 2016.

El ganador de la serie entre Ecuador vs. Barbados se enfrentará a Brasil, siembra 1, en juegos a realizarse entre el 15 y 17 de julio del presente año.

LA SEXTA CIUDAD DE LA HISTORIA
La capital manabita pasa a ser con esta designación, la sexta ciudad ecuatoriana en la que se dispute una serie Copa Davis en nuestro país desde su debut en 1960 ocurrido en Guayaquil ante Colombia.

Después de casi cuatro décadas del estreno, la disputa por la ensaladera de plata salió del puerto principal, siendo Salinas la sede en 1999 en juegos ante Venezuela. El 2003 Quito acoge por primera vez una serie, fue ante Chile, el 2006 el turno fue para Cuenca que recibió a Brasil, y hace tres años, Manta acogió la localía en disputa ante Chile el 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...