sábado, 14 de marzo de 2015

Con 11 microempresas se da mantenimiento permanente a la red vial estatal en Sucumbíos




Lago Agrio.  Más de 300 km de red vial estatal de la provincia de Sucumbíos se encuentran a cargo de 11 microempresas viales conformadas con personal de las comunidades aledañas a los tramos atendidos.

Vinicio Pacheco, director Provincial del MTOP Sucumbíos, informó que las microempresas son parte del Programa Conservación Vial, implementado en este Gobierno con el objeto de mantener expeditas las carreteras.

“Con esta modalidad de trabajo en vías, se ha generado empleo a decenas de familias de sectores como El Palmar, Higuerón, Lumbaqui, Puerto El Carmen, Cuyabeno, Shushufindi, La Primavera” aseguró el delegado ministerial, y aclaró, que con herramienta manual y sin daño a la naturaleza realizan el desbroce de maleza, limpieza de alcantarillas, espaldones y cunetas.

Puso como ejemplo la ardua labor que realizan las microempresas Santa Bárbara, Flor del Valle, Riberas del Río Chingual y La Bonita quienes se encuentran permanentemente alerta a las emergencias y necesidades rutinarias para mantener habilitada y en condiciones la vía une a las provincias de Carchi y Sucumbíos, ya que es afectada constantemente a consecuencia del clima lluvioso de la zona.

 
Nelson Usama, uno de los trabajadores de la Asociación Flor del Valle, dijo estar contento por la oportunidad de trabajo ya que le permite tener una mejor forma de vida junto a su familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...