martes, 10 de marzo de 2015

Modelo, Santísimo Sacramento, Imantag y Alberto Enríquez más cerca del titulo del escolar de fùtbol






Las instituciones educativas fueron superiores  a sus rivales y se perfilan como las opcionadas al  campeonato del torneo Intercantonal de fútbol 9.
Ibarra. El gramado del estadio Olimpico ‘Ciudad de Ibarra’ recibió una vez más  a los campeones escolares de fútbol de toda la provincia. La segunda jornada deparó resultados que para muchos no encontraron explicación técnica –táctica.
En la cancha A
Los varones abrían la jornada. En un partido vibrante de principio a fin, Modelo Velasco Ibarra pasó apuros frente al combinado de ‘Jorge Peñaherrera’ que en ciertos pasajes del cotejo se pusieron al frente en el marcador. En el primer tiempo, Modelo vencía con relativa facilidad 2 x1, pero para el segundo tiempo, la excesiva confianza de los campeones reinantes les paso factura y vieron caer en dos ocasiones seguidas la valla y el equipo de Pimampiro emparejó el marcador.
Modelo bregó con intensidad y el gol no llegaba, hasta que el portero pimampireño sacó un balón al tiro de esquina, que bien cobrado por la Modelo, permitió a Martin Lara elevarse y conseguir el tanto de la victoria.
“Nos marcaron bien” confesó Justin Zambrano, uno de los jugadores destacados de la Modelo. ”Resultó difícil, complicado el partido, por poco nos ganan, nos confiamos “, dijo David Ormaza, uno de los goleadores del conjunto ibarreño
En el segundo cotejo, Santísimo Sacramento de Cotacachi se enfrentó a Abdón Calderón de Urcuquí. El equipo cotacacheño arengado permanentemente por su directora la Hermana Lidian Coro, respondió bien en el campo de juego y con 3 goles de Ángelo Toapanta se hizo de la victoria ante el equipo urcuquireño que solo pudo descontar en una ocasión.
Al final se pintó el marcador 5 x 1,” Dios es imparcial, pero tenemos su bendición” bromeó la religiosa al finalizar el cotejo.
El aporte de los chicos es fundamental para que sobresalga nuestra institución que tiene 483 alumnos y 80 años de servicio a la comunidad cotacacheña, nuestra infraestructura es muy bien utilizada y estamos felices con esta victoria, acotó la directora luego del triunfo contundente conseguido.
El cierre
San Roque y 10 de Agosto cerraron la jornada, cotejo de ida y vuelta con ocasiones de gol para cualquiera pero el gol no llegaba. ..la marca en el medio campo y el césped alto cansó a los protagonistas de la jornada los que al finalizar el cotejo igualaron a un gol por bando.
En las damas
Alberto Enríquez saltó a la cancha con la urgencia de mostrar su nivel luego del empate conseguido en la primera fecha. El rival de turno, Gabriela Mistral el campeón de Otavalo debía mostrar otra cara luego de la derrota sufrida frente a Imantag en la jornada anterior. Pelotazos van y vienen, hasta que el conjunto anteño ‘cazó’ una pelota en el área y se impuso.
En el segundo partido, Bilingüe y la U.E. Imantag buscaban el triunfo. Partido que se jugó en las dos áreas pero que no tuvo claridad en la definición y el premio al final fue el empate.
Hoy, las damas definirán el título. Alberto Enríquez e Imantag definen, cualquiera de los 2 si consigue la victoria se proclamará campeón, aunque un empate y una victoria de Bilingüe sobre Gabriela Mistral darían lugar a un triple empate en puntos. La jornada promete muchas emociones.
Frases
“Fue un partido muy difícil que se lo pudo resolver al final, pude marcar el gol de la victoria”
Martin Lara
Jugador Modelo Velasco Ibarra
“Tenemos opciones del campeonato si ganamos hoy, frente a Alberto Enríquez tenemos que asegurar el resultado”
Luis Cerpa
Entrenador U.E. Imantag
“Promovemos la educación integral basada en los valores que nos da el deporte”
Lidian Coro
Directora Santísimo Sacramento
“Quiero llegar a fútbol profesional”
Ángelo Toapanta
Jugador Santísimo Sacramento
Recuadro
Festival Intercantonal de Fútbol 9
Resultados
Damas
Gabriela Mistral    0 Alberto Enríquez 1
U.E. Imantag  0  Bilingüe  0
Varones
Modelo Velasco Ibarra  4 Jorge Peñaherrera 3
Santísimo Sacramento  5  Abdón Calderón  1
San Roque  1  10 de Agosto   1
Recuadro 1
Festival Intercantonal de Fútbol 9
Partidos para hoy
Damas
08:30  U.E. Imantag vs. Alberto Enríquez
09:30  Bilingüe vs. Gabriela Mistral
Varones
08:30  Santísimo Sacramento vs. 10 de Agosto
09:30  U.E. San Roque vs. Modelo Velasco Ibarra
10:30 Abdón Calderón vs. Jorge Peñaherrera


Partidos decisivos
En partido de vida o muerte se enfrentan Imantag y Alberto Enríquez por el título femenino del Festival Intercantonal de Fútbol 9 que se juega en el estadio Olímpico de Ibarra. Mientras que los varones buscarán sumar más puntos para hacerse del trofeo al finalizar la semana. Goles buena factura, buen trato al balón se observa en los cotejos del torneo organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura. Los juegos se abren a las 08:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...