lunes, 9 de marzo de 2015

Carchi tiene la mayor inversión en vialidad entre las provincias del norte




 Tulcàn.- De las cuatro provincias que forman parte de la Subsecretaría Regional 1 del Ministerio de Transporte, entre estas Imbabura, Esmeraldas y Sucumbíos; Carchi, es la provincia que sobresale por tener el más alto presupuesto administrado para inversión en obra vial y gasto corriente.
En el periodo 2014, año en el que la gestión provincial del Carchi estuvo a cargo de Omar Chamorro, se ejecutó un presupuesto de USD 62’030.619,65, de los cuales USD 168.763,2 se destinaron a gasto operacional, que corresponde al 0.27% de la inversión general.
En días pasados, en el informe de rendición de cuentas, el delegado ministerial, además de la inversión en la provincia, destacó la entrega de grandes obras en  beneficio de todos los carchenses, ecuatorianos y turistas colombianos y mencionó la edificación del al puente internacional Rumichaca; el asfaltado de la carretera Mira-Juan Montalvo-estación Carchi; así como también, la intervención en mantenimiento de la red vial estatal y la contratación de estudios para mejorar los ejes de conexión de la provincia.
Omar Chamorro, quien actualmente se encuentra a cargo de la Subsecretaría Regional 1, desde el 12 de febrero, manifestó, que desde este encargo dará impulso a la gestión en las 4 provincias, a fin de conectar la Costa, Sierra y Oriente con mejores vías.



Finalmente dijo que en las cuatro provincias se sumó un total de USD 142’317.202,24 durante el periodo 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...