viernes, 13 de marzo de 2015

Mujer,expresiòn, arte y color en Ibarra



Para resaltar el arte, la cultura y el valor de  la mujer imbabureña, se abrió la exposición pictórica con la participación de artistas del Instituto “Daniel Reyes, Universidad Técnica del Norte” y colectivos de artes plásticas de la ciudad.
Son 36 obras de diferentes autores que se exponen en los pasillos de la Casa de la Ibarreñidad. En este escenario, la tarde del jueves 12 se realizó la inauguración de la muestra pictórica.
La apertura del evento estuvo a cargo de Gastón Andrango, coordinador de Arte y Cultura del GAD Ibarra, quien manifestó que esta exposición  tiene dos objetivos: generar espacios de visualización de propuestas artísticas y dinamizar el espacio de la Casa de la Ibarreñidad.
“Estamos viviendo tiempos interesantes, la idea es visualizar el verdadero valor de los espacios y la participación  de la mujer”, afirmó Andrango.
Las mujeres artistas se mostraron satisfechas al ser tomadas en cuenta en este tipo de eventos culturales que sirven para dar a conocer su creación. “Es una buena iniciativa realizar este tipo de actividades donde los espectadores pueden apreciar el trabajo que realizamos”, dijo Carla Cisneros, artista plástica.
La exposición tuvo buena acogida ya que se contó con gran cantidad de público quienes fueron testigos del potencial de los artistas. “Me parece excelente estos espacios que se brinda a la ciudadanía, es una buena oportunidad para que los artistas demuestren sus habilidades”, mencionó Juan Padilla, asistente al evento.
Con una mezcla de creatividad, fantasía e imaginación, esta jornada artística estará abierta hasta el 26 de marzo, desde las 09:00 hasta las 17:00, en la Casa de la Ibarreñidad, centro de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación