viernes, 13 de marzo de 2015

Modelo tricampeón del futbol escolar en Imbabura







El conjunto llegó invicto al último partido y ratificó su supremacía en el futbol escolar provincial.
Ibarra. Con los partidos de la última jornada, llegó a su final el Festival Intercantonal de Futbol 9 que reunió a los campeones escolares de los 6 cantones.
A lo largo de la semana, los infantes mostraron sus atributos y destrezas sobre el campo de juego en el que se desarrolló el torneo. El estadio Olímpico de Ibarra, cuyo gramado tuvo su tercer corte, vio en acción al futuro del futbol imbabureño y nacional que en unos años se mostrará en el ámbito profesional.
Jornada de goles
La no presentación del conjunto de Abdón Calderón de Urcuqui no impidió que los cotejos restantes se jueguen.
Este momento fue aprovechado por los directivos de la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI) y el coordinador técnico del torneo Nelson Cuchala para realizar la premiación a las damas que también vivieron su fiesta futbolera.
En el encuentro entre Santísimo Sacramento de Cotacachi y Modelo Velasco Ibarra, el conjunto ibarreño debía empatar para hacerse de la corona, sin embargo a los de Cotacachi les sobrevino una goleada espectacular en la que los protagonistas fueron los bicampeones reinantes que sumaron una nueva estrella a su amplio palmarés. David Ormaza, Juan Andrés Cifuentes y Martin Lara fueron los verdugos y redondearon la victoria final de 8 goles a 0.
En el cotejo de fondo, Jorge Peñaherrera mostrando un vistoso futbol se impuso a San Roque 4 x 0. Los gemelos Palacios fueron los artífices de la victoria.
Al final, los campeones dieron la vuelta olímpica ratificando que el proceso iniciado en esta institución por Alex Salas se mantuvo en la temporada.
Luego se realizó la premiación a los protagonistas con medallas y el reconocimiento especial para el goleador del certamen Martin Lara quien con 10 anotaciones se erigió como el artillero del torneo.
Pudimos ver a los talentos del futuro del fútbol, dijo Nelson Cuchala. Debo felicitar la presencia de las niñas en el torneo y de las escuelas de sectores periféricos a los cantones que fueron las protagonistas, añadió.
Lo que se viene
Este lunes inicia el Festival Intercolegial de baloncesto en el coliseo ‘Luis Leoro Franco’.
Frase con foto
“Dedico mi triunfo a mi familia, a mi institución y a mis compañeros”.
Martin Lara
Goleador del torneo
El dato
Alrededor de 60 instituciones educativas fueron parte del futbol 9 en la provincia.
Recuadro
Festival Intercantonal de Fútbol 9
Resultados de la última jornada
Modelo Velasco Ibarra  8 Santísimo Sacramento 0
10 de Agosto  2 Abdón Calderón 0
Jorge Peñaherrera  4 San Roque 0
Recuadro 1
Festival Intercantonal de Fútbol 9
Cuadro de Honor
Damas
1.     U.E. Imantag
2.     Bilingüe
3.     Alberto Enríquez
4.     Gabriela Mistral
Varones
1.     Modelo Velasco Ibarra
2.     Jorge Peñaherrera
3.     Santísimo Sacramento
4.     10 de Agosto
5.     San Roque
6.     Abdón calderón
Goleador: Martin Lara (Modelo Velasco Ibarra) 10 goles.
Pie de foto.
Contraportada
Modelo, tricampeón
El representativo de la Escuela Modelo Velasco Ibarra se proclamó campeón del Festival Intercantonal de fútbol. De manera invicta el conjunto ibarreño mostró su supremacía en el torneo organizado por la Federación Deportiva Estudiantil de Imbabura (FDEI). En las damas, la Unidad Educativa Imantag se llevó la corona. Martin Lara de la Modelo Velasco Ibarra fue el máximo artillero del certamen.
<<<<<<<< 
Duatlón inclusivo y familiar hoy
Dos disciplinas deportivas en uno son la motivación que tiene los participantes del  Duatlón inclusivo y familiar que hoy se cumple a partir de las 09:00 en el Parque Boulevard.
Es un festival para las categorías menores comprendidas entre los 5 y los 15 años que busca masificar a esta disciplina, señalo Edwin Fierro juez general de la actividad.
La concentración se realizará en el Ecu 911 y recorrerá los senderos del parque, dijo Fierro, al tiempo de señalar que las inscripciones  se recibirán hasta momentos antes de la partida de la primera categoría, prevista para las 09:00.
La inscripción es voluntaria, se conoció y lo recaudado por este concepto se destinara a la Fundación ‘Capini’ de personas No videntes que agrupa a 20 miembros con la finalidad de comprar equipos diflotécnicos  y tecnología para la fundación.
Recuadro
 Primer Duatlón Inclusivo
Categorías   Edad               Atletismo       Ciclismo   Atletismo
Straider    5 años y menos    300 m.           400 m.        300m.
Retoños   6-8 años                  1 km                3km               1km.
Pre-Infantil  9-11 años           1 km                3km               1km.
Infantil          12-15 años       2 km                4km               2km.
Especial           Abierta           1 km                3km               1km.
Pie de foto. Solidaridad. A partir de las 09:00 los deportistas iniciarán el festival.
<<<<<< 
28 de Septiembre cerró jornadas deportivas
Con las pruebas de postas y 60 metros planos finalizaron las jornadas deportivas internas de la Unidad Educativa ’28 de Septiembre’.
Fue una verdadera emoción mirar en acción a nuestros niños, señaló Carmita Villegas responsable del área de Cultura Física de la institución educativa.
Decenas de padres de familia acompañaron a los niños que liego de sus competencias recibieron medallas como estímulo a su participación.
La pista sintética del estadio Olímpico ‘Ciudad de Ibarra’ que será escenario del festival estudiantil de atletismo el próximo mes fue el escenario para mirar a los talentos del deporte base que representará a esta institución en el certamen provincial.
Tenemos excelentes deportistas y nos van a representar muy bien, están preparados gracias al apoyo del profesor Wilson Quelal, tanto en la mañana como en la tarde, dijo la docente.
Pie de foto. Impetu. Los niños mostraron sus destrezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Ministro Andrés Guschmer lidera la XXX Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte

  La ciudad de Washington es la sede de la Trigesima Asamblea General del Consejo Iberoamericano del Deporte (CID), la cual lidera el Mini...