martes, 10 de marzo de 2015

ASOCIACIÓN DE MANTENIMIENTO VÍAL DE CAHUASQUI BUSCA ASESORAMIENTO PARA PROYECTO TURÍSTICO



En la Prefectura de Imbabura
       Desde hace cuatro años nueve personas trabajan en el mantenimiento de caminos en esta localidad  y ahora buscan liderar un proyecto turístico en beneficio de las familias que habitan en la parroquia Cahuasquí.

IBARRA. Los representantes de la Asociación de Mantenimiento Vial de Cahuasquí, asentada en la parroquia del mismo nombre, perteneciente al cantón Urcuquí, visitaron la Prefectura de Imbabura, para socializar un proyecto turístico que esperan ejecutar en su sector. Según los miembros del grupo, el objetivo es que los habitantes mejoren su calidad de vida, aprovechando la riqueza turística que es parte de su entorno.
El prefecto Pablo Jurado les recibió en su despacho y en el diálogo manifestó que las iniciativas turísticas cuentan con el apoyo de la institución ya que benefician a las diferentes parroquias rurales. “Enviaremos un equipo técnico de turismo para que recorra la zona junto con los miembros de la asociación y luego se les brindará la capacitación necesaria para que puedan constituirse legalmente”, dijo.
En esta parroquia cuentan con una cascada, río, estatua natural de piedra, senderos y paisajes naturales. Alrededor de estos elementos naturales buscan constrir un centro recreativo que brinde a los visitantes caminatas, deportes extremos y gastronomía propia de la zona.
Juan Quinguango, miembro de la asociación, comentó que cuentan con el terreno para la ejecución del proyecto, pero no disponen de  la capacitación necesaria para establecerse como ruta turística. “Queremos trabajar e integrar a las familias que viven en el sector. Tenemos una excelente vía de acceso que  facilita la llegada de turistas” aseveró.
Por su parte, José de la Cruz, otro de los habitantes de Cahuasquí,  señaló que han trabajado hace varios años en el mantenimiento de la vía y eso ha dado sus frutos. “Estar dentro de la asociación nos permite unirnos y buscar el desarrollo de nuestra parroquia. Ahora con este nuevo proyecto nos daremos a conocer y la llegada de turistas será un aporte para el desarrollo económico”, señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...