lunes, 9 de marzo de 2015

LA EMBAJADA DE CHILE MANTIENE ACERCAMIENTOS CON IMBABURA



En la intención de concretar intercambio de experiencias
LA EMBAJADA DE CHILE MANTIENE ACERCAMIENTOS CON IMBABURA

·         Temas relacionados al turismo y posibles inversiones en proyectos de desarrollo motivaron el diálogo entre las autoridades.

IBARRA.-  En anteriores días, el prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, recibió la visita y el saludo  del Embajador  de Chile en el Ecuador, Gabriel Ascencio, quien llegó acompañado del Cónsul,  Felipe Aravina, y la  Cónsul Honorario,  Victoria González.

La cita tuvo lugar en el despacho del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial, en donde se confirmó la voluntad de establecer el hermanamiento entre ciudades y provincias para impulsar la actividad   turística  y los procesos de cooperación mutuos que podrían hacerse efectivos  entre Ecuador y Chile.

De acuerdo a la conversación mantenida entre las autoridades, en un futuro cercano  se prevé la llegada de  delegados  inversionistas  junto a representantes de la República de Chile, con el objetivo de   afianzar   iniciativas  que generen actividad económica y  empleo.

El Embajador de  Chile, Gabriel Ascencio,  expresó su satisfacción  al visitar  la prefectura y al haber logrado compromisos en favor de los pueblos de las dos naciones latinoamericanas.

“Intensificar una relación  que se manifieste en el  intercambio de experiencias  en temas de turismo rural y comunitario traerá grandes beneficios”, dijo Asencio, tras aseverar que este es uno de los ejes importantes en los que se genera interés.

Por su parte, el Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, recalcó que se aprovechará la voluntad de integración para concretar acciones de desarrollo. “Más allá de este  encuentro amigable, el diálogo es fructífero por que se ha hecho compromisos de intercambiar iniciativas de beneficio colectivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación