sábado, 28 de febrero de 2015

Asfaltado de la vía Cuicocha – Apuela – Aguagrum con retrasos




LA PREFECTURA DE IMBABURA PRESIONA A COMPAÑÍA CONTRATISTA PARA PRONTA CULMINACIÓN DE LA OBRA

·         El organismo provincial ejecuta este proyecto con una inversión cercana a los 20 millones de dólares. Hasta el momento se registra un avance del 60 por ciento. Se aspita concluir el próximo mes de septiembre. 


 El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado;  el  Gerente de la Sucursal Regional Quito del Banco del Estado, Byron Ruiz; y, el presidente del Gobierno Parroquial de Apuela, Nelson Betancourt, durante el recorrido a  la vía.

IBARRA.- Mayor celeridad para finalizar  lo más pronto posible la ejecución del  asfaltado de la vía Cuicocha – Apuela – Aguagrum  pidió el prefecto de Imbabura, Pablo  Jurado, a la compañía contratista DPM Ingenieros Asociados. La autoridad, conjuntamente con el  Gerente de la Sucursal Regional Quito del Banco del Estado, Byron Ruiz, recorrió el tramo de 58 kilómetros para verificar la situación actual de los trabajos.

Durante este recorrido pudo comprobar que el proyecto se encuentra avanzado en un 60 por ciento, habiendo sido superado la parte más dura, que concierne a la conformación del suelo. En el kilómetro 11 del trayecto se resolvió la utilización de geodrenes como una alternativa para captar la humedad y  evacuarla por los sistemas de drenajes, garantizando así la estabilidad del terreno y por consiguiente evitando la destrucción del asfaltado.

Esta obra que la impulsa la prefectura se construye mediante un crédito otorgado por el Banco del Estado. En una primera fase, el organismo crediticio facilitó cerca de 13 millones de dólares y en la actual administración al ser detectado un desfinanciamiento económico se dio trámite a un crédito complementario de seis millones, con lo cual se estima que finalmente el costo llegará a una cifra cercana a los 20 millones de dólares.

ESTADO ACTUAL
Luego de verificar la situación de los trabajos, el prefecto Jurado enfatizó que se ejercerá mayor presión a la compañía constructora, a fin de que cumpla estrictamente el cronograma establecido,  tomando en cuenta que a partir de agosto del 2012, fecha en la que inició oficialmente, se han presentado varios contratiempos, debido a lo cual se ha extendido el tiempo establecido para este propósito, que en un principio fue trazado para un año.

Afirmó que de ahora en adelante las visitas serán sorpresivas a este lugar. Así se motivará a la parte contratista a inyectar mayor dinamismo a su labor. “Esperamos entonces que ya no existan más pretextos para la demora y que por fin el asfaltado de toda la carretera esté concluido máximo hasta septiembre”.

El  Gerente de la Sucursal Regional Quito del Banco del Estado, Byron Ruiz, señaló que al igual que la prefectura, la entidad crediticia está preocupada por la prolongación del plazo de este contrato. “Por dinero no falta. Se ha dado todas las facilidades para solventar el crédito  que se requiere para culminar el proyecto. Esperamos que la inversión sea aprovechada y se cumpla con la obligación del contrato, entregando a la población una obra de calidad”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación