miércoles, 25 de febrero de 2015

MAQUINARIA DE LA PREFECTURA Y MUNICIPALIDAD INTERVIENEN EN DESLAVE OCURRIDO EN EL ARENAL



La vía Pablo Arenas – Cahuasquí se habilita
MAQUINARIA DE LA PREFECTURA Y MUNICIPALIDAD INTERVIENEN EN DESLAVE OCURRIDO EN EL ARENAL

* El organismo provincial estudia alternativas para mejorar caminos alternos en esta zona. Se busca evitar el aislamiento de la población y la pérdida de los productos agrícolas al no poder ser transportados a los mercados debido a los obstáculos generados en el trayecto.

IBARRA.- En horas de la tarde del pasado día lunes, la maquinaria de la Prefectura habilitó la vía Pablo Arenas - Cahuasquí, sector El Arenal, tramo que desde la noche del día sábado anterior fue interrumpido por un deslizamiento de tierra.

La gran cantidad de polvo, escombros y rocas caídas desde aproximadamente 50 metros de altura fue desalojada con dos cargadoras y cuatro volquetas, maquinaria que corresponde al Gobierno Municipal de Urcuquí y el organismo provincial.

El prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, dio a conocer que una vez conocido sobre el deslave, inmediatamente se destinó equipo el caminero adecuado para intervenir en esta emergencia. En el transcurso de esta semana el personal técnico además analiza la posibilidad de construir vías alternas que unan Cahuasquí- Palacara para ofrecer a los conductores de vehículos una nueva ruta.

“La vialidad es importante para el desarrollo de las comunidades, por ello, siéntanse seguros que desde la prefectura trabajaremos incansablemente por mejorar y mantener en buen estado las carreteras”, dijo el prefecto en un mensaje transmitido a los pobladores de la zona, haciendo entender que el equipo caminero permanecerá en el sitio hasta lograr el despeje total de los obstáculos.

El equipo de trabajo perteneciente a la Dirección de Infraestructura Física del Gobierno Autónomo Descentralizado Provincial recorre el sector para inspeccionar, evaluar la situación del suelo y verificar las vías alternas que serán habilitadas y mejoradas para evitar el aislamiento de los pobladores y la pérdida de las cosechas agrícolas al no poder ser trasladadas a los mercados.

Tomando en cuenta que en esta localidad constantemente se producen deslizamientos de tierra, la prefectura no descarta la posibilidad de iniciar nuevos estudio de geotécnica a fin de obtener la información geológica y geotécnica del terreno, para definir el tipo y condiciones de cimentación. Esto facilitará adoptar alternativas de acción para controlar los problemas de deslizamientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Kimberly García León la mejor en el Mundial Antalya 2024

  La andarina peruana Kimberly García , dirigida por el cuencano Andrés Chocho, ratificó su jerarquía al ganar la prueba de 20 kilómetros de...