lunes, 23 de febrero de 2015

RESCATAN A TURISTA EN LA RESERVA ECOLÓGICA COTACACHI – CAYAPAS




Ibarra. Personal de la Reserva Ecológica Cotacachi – Cayapas (RECC), Zona Alta, de la Dirección Provincial de Imbabura del Ministerio del Ambiente (MAE), en forma coordinada con el Cuerpo de Bomberos de Cotacachi realizaron el rescate de un turista que visitaba el Área Protegida.

El ciudadano polaco, de aproximadamente 40 años de edad, llegó hasta sendero Gorky Campuzano de la (RECC), donde aparentemente consumió locotucuna, una fruta silvestre similar al mortiño, que desestabilizó al turista extranjero.

El hecho fue reportado al ECU-911 aproximadamente a las 17:00, institución que emitió su accionar hacia Los bomberos. El hombre, que viajaba solo, fue estabilizado y llevado a la casa asistencial más cercana, pues presentaba un desbalance en su temperatura corporal e intoxicación por gesta.

La RECC es una de las áreas protegidas más visitadas a nivel continental destacándose por su belleza paisajística y biodiversidad, esto hace que la gestión de la misma se vea encaminada a un trabajo integrador de objetivos de conservación de los recursos naturales y la gestión turística dentro de las áreas protegidas, donde se brinda atención de calidad al turista nacional y extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...