sábado, 28 de febrero de 2015

ANTONIO ANTE CELEBRA SUS 77 AÑOS DE CANTONIZACION







ATUNTAQUI.- Este lunes 2 de marzo, el Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Antonio Ante, desarrollará varios actos oficiales como desfile cívico y sesión solemne, en este último se llevará a cabo, el discurso de orden, entrega de medallas de reconocimiento, firma de convenios, acuerdos de cooperación e intervención de la primera autoridad municipal, en el marco de la efemérides cantonal de esta jurisdicción imbabureña.

Como preámbulo,  el gobierno municipal a través del Comisión de Fiestas y la comunidad anteña, llevarán a cabo la izada de los pabellones nacional y cantonal  en los domicilios e instituciones;  en primera instancia, en la iglesia matriz del Santo Sepulcro, a las 07h00, se desarrollará el solemne Te-Deum, misa de acción de gracias  que se ofrece en honor a los próceres de la independencia;  a las 08h00,  desfile cívico por las principales arterias de la ciudad, con la participación de niños, niñas  y jóvenes de las diferentes instituciones educativas.
 
Discurso
La sesión solemne dará inicio a las 11h00, en el teatro auditorio L.I.A., del Complejo Fábrica Imbabura, con la disertación del discurso a cargo del doctor Joaquín Paredes Jijón, como vicealcalde del cabildo anteño,  quien exaltará esta fecha insigne que recuerda la instalación del primer cabildo de 1938. Por su parte, el alcalde del Cantón, magíster Fabián Posso Padilla, emitirá un breve discurso de los aspectos más sobresalientes de su gestión desde Mayo de 2014 hasta la presente fecha.

Medallas de reconocimiento
Las medallas de reconocimiento instituidas desde 1998, mediante ordenanza municipal, se amparan en lo dispuesto al Art. 57 del COOTAD y la Reforma a  la Ordenanza que tiene por objeto regular la concesión de condecoraciones con medallas y acuerdos a personalidades ilustres que destacándose en diferentes campos contribuyen al desarrollo y progreso de Antonio Ante.

La MEDALLA JULIO MIGUEL AGUINAGA,  al señor Aníbal Palacios Cadena, por haberse distinguido en el campo de la cultura a través de la música, le impondrá  la medalla el  señor Edmundo Andrade Villegas, edil de ayuntamiento anteño.

La MEDALLA JULIO MIGUEL AGUINAGA, al señor  Edgar Hidrobo Aulestia, por haber sobresalido en el campo cultural como educador, cantante e interprete instrumental, compositor y arreglista,  impondrá el galardón, la abogada Romelia Lomas Placencia, concejala municipal.

La MEDALLA JULIO MIGUEL AGUINAGA, al señor Michael Andrés Encalada León, destacado deportista en las disciplinas de ciclismo y motocross, le impone la medalla el señor Carlos Espinosa Calderón, concejal del cantón.

La MEDALLA GENERAL ALBERTO ENRIQUEZ GALLO, a la licenciada Martha Andrade Posso, por haber incursionado en importantes acciones de carácter educativo, cultural, empresarial, social y voluntariado, le impone la señora concejala Nancy Domínguez Buitrón.

La MEDALLA GENERAL ALBERTO ENRIQUEZ GALLO, al doctor Bolívar Guevara Estévez, destacado profesional en el campo de la medicina, catedrático y  autor de libros, le impone el reconocimiento  el doctor Joaquín Paredes Jijón, en calidad de vicealcalde del cantón.

Convenios y acuerdos
El gobierno municipal firmará convenios y acuerdos de cooperación con  instituciones, y ministerios como: ECU 9-1-1, Liga Cantonal de Antonio Ante, CONAGOPARE, GAD Parroquial de Imbaya, Consejo de Protección de Derechos, Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, Cruz Roja Ecuatoriana, entre otros organismos, a  fin de llevar adelante programas y proyectos en beneficio de la colectividad anteña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...