domingo, 12 de octubre de 2014

Rosales, el más rápido en el Down hill El Priorato 2014




En el marco de las fiestas aniversarias de la parroquia de la Dolorosa del Priorato 50 osados downhilleros desafiaron a la naturaleza.



Descenso y espectáculo
La parroquia de La Dolorosa del Priorato está de fiesta. Deportes extremos como el down hill paralizaron la actividad del domingo en la que participaron los mejores downhilleros de Imbabura. Eduardo Rosales impuso el mejor tiempo para la carrera que transitó por senderos aledaños a la Loma del Churo.



Ibarra. La parroquia urbana de la Dolorosa del Priorato perteneciente al cantón Ibarra celebra a lo grande un aniversario más de parroquialización. Con eventos sociales, culturales y deportivos, esta prospera parroquia ubicada al norte de la ciudad festeja con algarabía y regocijo con sus moradores.
Ayer, volvió a las montañas aledañas a la parroquia la adrenalina, el vértigo y la velocidad con la competencia de Down hill. A lo largo del trazado por senderos bordeando la Loma del Churo del sector de Aloburo se apostaron los aficionados para mirar en acción a los intrépidos pilotos que a bordo de sus bicicletas de doble suspensión cumplieron el recorrido buscando registrar el menor tiempo posible.
Un recorrido mixto con senderos en tierra y en el carretero empedrado
La motivación
Dos drops, 3 dobles y el gran drop (4 m de alto y 6 de largo) en la misma llegada fueron el atractivo de la carrera que concitó la atención de propios y extraños en un domingo diferente. Los corredores se sintieron a gusto en el trazado que tuvo como marco digno de una postal el paisaje con el imponente taita Imbabura en el horizonte y la laguna de Yahuarcocha apacible en una mañana con un tenue sol.
Para Jorge Camuès Herrera, presidente del Gobierno Parroquial del Priorato “esta es una nueva manera de rendir homenaje a nuestra parroquia, con eventos que involucren a los jóvenes de la parroquia como esta competencia de down hill en donde hemos tenido una buena participación”.
En el último tramo de la competencia al paso por las gradas cercanas  a la línea de meta se presentaron varias caídas sin mayores consecuencias. Los pinchazos no podían estar ausentes de la competencia.
De su parte, Diego Rosero ganador en la categoría Elite destaco el recorrido “que nos permitió disfrutar de mucha adrenalina en esta ocasión”.
La Policía Nacional y sus efectivos garantizaron la seguridad de los corredores.
Al final, todos satisfechos con esta competencia extrema que abrió la actividad deportiva en las fiestas aniversarias de parroquialización de la Dolorosa del Priorato.
Lo que se viene
Para el próximo 16 de noviembre se anunció la organización del Mega Avalanche Chota 3 Mil carrera que genera expectativa y en la que se estima estarán en competencia unos 200 pilotos de todo el país. “Es una de las carreras más esperadas por los pilotos y estamos coordinando todo para la misma”, dijo Juan Arias, uno de los coordinadores.
 
Reacciones




“El trayecto fue muy bueno, la pista estuvo en optimas condiciones, el último salto fue espectacular”
Eduardo Rosales
Mejor tiempo
……
“Muy difícil la pista pero pude ganar, voy a intentar a seguir con la ayuda para tener una bici mas buena y seguir en competencia”
“Frank Valles
Ganador  Novatos
….
“La pista superchevere, lo malo que no hubo mucha gente participando. Dedico esta participación a mi papi que me apoya todo el tiempo”
Cèsar Vásquez
Ciclista Elite

“Es mi primera carrera en el down hill, practico el bmx y esto me ayudo a pasar con técnica en esta competencia”.
Jeremy Celi
Corredor Infantil
……
“Una carrera muy bonita, tuve un contratiempo en el primer salto allí perdí tiempo, dedico este triunfo a mi familia en especial.
Anita Aguilar
Participante

“Estamos colaborando para que el down hill siga creciendo. Hemos recuperado una pista que siempre fue escenario para fomentar el gusto por este deporte”.
Carlos Quelal
Coordinador Competencia
Recuadro
Down hill El Priorato 2014
Resultados
Categoría
Damas: 1. Anita Aguilar
Infantil: 1. Paùl Jacome
              2. Jeremy Celi
              3. Alejandro Ortega
Novatos: 1. Frank Valles
                 2. Diego Quiguango
Prejuvenil: 1. Adriàn Castro
                  2. Joel Ortega
                  3. Esteban Pineda
Rígidas: 1. Patricio Morillo
               2. Wilson Jácome
               3. Mateo Villegas Paredes
Elite: 1. Diego Rosero
          2. Cesar Vásquez
Master : 1. Santiago Ramírez
               2. Pedro Guamán
               3. Miguel Villarreal
Junior: 1. Luis Eduardo Rosales
             General
1.      Luis Eduardo Rosales
2.     Adrián Castro 
3.     Diego Rosero

 Naturaleza. Descenso espectacular de Eduardo Rosales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

San Francisco , Álamos, Teodoro Gómez y La Salle Ibarra en la semifinal.

  Partidos de pronóstico reservado y con drama los que se disputan en la tercera semana del Festival Estudiantil de baloncesto que se juega ...