Vía Cuicocha – Apuela – Aguagrúm
LA PREFECTURA VERIFICA EL AVANCE DE LOS TRABAJOS DE ASFALTADO
* El proyecto podría estar listo en seis meses más.
IBARRA.-
La construcción del asfaltado de la vía Cuicocha – Apuela – Aguagrúm,
en la zona de Intag, cantón Cotacachi, está avanzada en un porcentaje
del 60 por ciento. El trabajo más duro ha sido superado y el suelo está
listo para la colocación del asfalto. La Prefectura está a cargo de esta
obra que atraviesa varios poblados agrícolas y turísticos.
El
titular de este organismo, Pablo Jurado, realizó un recorrido por esta
arteria que cubre 59 kilómetros de longitud. El objetivo fue verificar
el estado actual de la labor que lleva a cabo la empresa contratista
“DPM Ingenieros Asociados”.
La autoridad provincial llegó
hasta el río Cristopamba, ubicado en la parroquia Apuela, en donde se
construye un puente de 35 metros luz, uno de los dos puentes nuevos
incluidos dentro del proyecto vial. El otro se levanta sobre el río
Apuela.
En este sitio vio como se llevan a cabo los
trabajos de fundición de la plataforma del moderno puente de dos
carriles. Quedó satisfecho con esta acción que demuestra la
preocupación de la parte contratista por ir cubriendo cada uno de los
rubros contemplados en la obra.
“El interés de la
Prefectura es concluir cuanto antes este proyecto al que consideramos
importante para el desarrollo provincial, aseguró.
GESTIÓN PARA CUBRIR COSTO TOTAL DEL PROYECTO
Acotó
además que las gestiones encaminadas a obtener más recursos económicos
para completar la inversión en esta carretera están adelantadas.
La
Prefectura busca un crédito adicional en el Banco del Estado, para
cubrir un incremento de alrededor de seis millones y medio de dólares
para culminar con el asfaltado de esta vía.
“Estamos
garantizando la continuidad de las obras que son para el beneficio de la
población, considerando que no son propiedad particular de nadie”,
afirmó el Prefecto Jurado.
La empresa DPM Ingenieros
Asociados asumió este contrato a partir del mes de septiembre del 2012.
Desde allí se trazó un año como plazo para la finalización, sin que esto
se haya concretado, debido a varios inconvenientes, entre ellos, la
necesidad de hacer cambios de carácter técnico, lo cual originó que se
eleve el presupuesto inicial de 13´616.499 dólares, con lo cual arrancó
el trabajo.
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