domingo, 12 de octubre de 2014

Autoridades de Imbabura y Pichincha firman acuerdo sobre limites

Autoridades de Imbabura y Pichincha firman acuerdo
PROCESO AMISTOSO DEFINIRÁ LÍMITES EN ZONAS QUE COMPARTEN LAS DOS PROVINCIAS

* Comisiones político técnicas de las dos provincias se encargarán de poner en práctica este procedimiento para suscribir documentos en los que se establezcan los límites definitivos en las zonas en donde no existe una descripción clara.


IBARRA.- Los Gobiernos Autónomos Descentralizados de los cantones Ibarra, Cotacachi, Otavalo, Cayambe, Pedro Moncayo y Distrito Metropolitano de Quito y los Gobiernos Autónomos Descentralizados de las provincias de Imbabura y Pichincha firmaron el Acuerdo Provincial de Delimitación Territorial Definitiva, para que, a través de un proceso amistoso, se fijen de forma legal y definitiva los límites provinciales entre las dos jurisdicciones.

El acto se llevó a cabo en la ciudad de Otavalo, con la presencia de las autoridades parroquiales, cantonales y provinciales de las diferentes localidades que conviven en la zona limítrofe de las dos provincias. Estas se acogieron a lo que dispone el artículo 2 de las definiciones básicas, párrafo 14, referente a los procedimientos amistosos de la Ley para la Fijación de Límites Territoriales Internos.

Este procedimiento señala la disposición de acatar las decisiones después de interactuar con los técnicos y autoridades ejecutivas de los GAD involucrados en este tema, fundamentados en los referentes históricos y socioculturales de las dos provincias.

Además, se comprometen a integrar las comisiones político técnicas que sean necesarias en el cumplimiento de este proceso, incorporando en sus Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial lo resultados definitivos de este acurdo amistoso.

En la suscripción de este documento, el Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado, dijo respaldar esta iniciativa que refleja la voluntad de las autoridades y comunidades de aclarar en forma definitiva las líneas divisorias entre Imbabura y Pichincha, entendiendo que ello no significa la separación de territorios, sino únicamente una forma de marcar el espacio administrativo.

“El Ecuador es una sola Patria y todos debemos trabajar en forma mancomunada”, señaló la autoridad imbabureña. Por esa razón invitó a los presentes a unir esfuerzos para fortalecer la unidad, como base fundamental del desarrollo.

En el mismo sentido dirigieron los discursos el Alcalde de Otavalo, Gustavo Pareja; el Alcalde de Cayambe, Guillermo Churuchumbi; el Alcalde de Pedro Moncayo, Frank Gualsaquí; y, el Prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...