viernes, 17 de octubre de 2014

LAS PARROQUIAS RURALES MUESTRAN SU CREATIVIDAD, RIQUEZA CULTURAL Y TURÍSTICA




· El evento denominado "Imbabura Casa Adentro" busca promocionar a los sectores rurales de la provincia para atraer turistas y mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada lugar. La exposición inició con las parroquias rurales de Ibarra.

IBARRA. Con artesanías, música, danza, gastronomía, pintura y bordados, los habitantes de las diferentes parroquias rurales de Ibarra, dieron la bienvenida a los visitantes en el Centro de Integración de Imbabura.

Así se mostró el proyecto "Imbabura Casa Adentro" de la Prefectura de Imbabura, que tiene como objetivo conocer que ofrece cada una de las parroquias rurales de la provincia.

“Es una iniciativa que se presenta para que todos los emprendimientos que se llevan adelante en los sectores alejados de la provincia tengan la posibilidad de participar y mostrarse públicamente” aseveró Fausto Giraldo, Subdirector de Turismo de la Prefectura.

Aseguró que dentro de esta estrategia se elaborará una guía turística y una revista que posibiliten una promoción del potencial turístico de Imbabura en el contexto nacional e internacional.

ATRACTIVOS
Entre los proyectos presentados estuvieron la gastronomía, bisutería y pintura de las parroquias Salinas; artesanía de San Antonio; bordados de La Esperanza y Angochagua; turismo, gastronomía, alojamiento y cabalgatas que ofrece La Carolina y artesanías de Ambuquí.

Melva Carrión fue una de las representantes de La Carolina. Aseguró que en la comunidad de San Gerónimo tienen una corporación de turismo comunitario en donde se exponen los proyectos de todo el sector.

"Trabajamos con pobladores de las comunidades de Cuajara, Cuambo, El Corazón y Las Palmas. Queremos que los turistas lleguen a este lugar y disfruten del paraíso maravilloso de este rincón imbabureño", dijo.

La Viceprefecta de la provincia, María Gabriela Jaramillo, dio la bienvenida a los distintos emprendedores de Ibarra. La autoridad sostuvo que Imbabura se caracteriza por su carisma, buen trato, amabilidad, riqueza cultural y turística, valores que merecen ser reconocidos.

En este contexto dijo que la Prefectura estará abierta a brindar apoyo para que las iniciativas y emprendimientos tengan el espacio adecuado para ser mostrados públicamente. Esto servirá para que la ciudadanía conozca el trabajo y todo el potencial turístico de las zonas rurales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...