martes, 22 de julio de 2014

Vuelta al Imbabura, en la recta final



Un punto a punto es la sexta edición de la Vuelta al Imbabura en bicicleta de montaña que se corre este domingo por los caminos aledaños al cerro Imbabura y que tendrán como sitio de meta el Bosque Protector ‘Guayabillas’.
Ibarra. Serán 40 km para los 500 corredores que estarán en la prueba que invita a pedalear junto a la naturaleza por parajes sin igual que tiene nuestra provincia. Este domingo se corre la Sexta edición de la Vuelta al Imbabura en bicicleta de montaña.
Carlos Revelo, organizador del evento ciclístico extremo destacó las bondades de nuestra geografía imbabureña en torno al coloso Imbabura. “Es una prueba que gusta a muchos aficionados y que para nosotros como organizadores es una clásica”, dijo.
Pormenores
La concentración para todos los ciclistas será en las instalaciones y parqueaderos del coliseo ‘Francisco Paez’ de la ciudad de Otavalo a las 07:00. A las 07:30 se tomara lista a los participantes con lo quedaran formados para la largada. Para esta ocasión se han estructurado dos series,la primera que saldrá desde Otavalo para corredores de 11 categorías y la segunda que partirá desde Cochaloma.
La salida
Para la serie 1 en la que se encuentran los ciclistas de 11 categorías, Junior, Sénior 1, Sénior 2, Máster A1,Máster A2,Máster B1,Máster B2,Master C,  Damas Sénior, Damas Máster y Elite, tendrán la señal de partida a las 08:00 en el sector del coliseo ‘Francisco Páez’ de la ciudad de Otavalo.

Mientras que la serie 2 en la que se encuentran las categorías Prejuvenil, Turismo Damas y Turismo Varones lo harán desde la comunidad de Cochaloma.
Los organizadores han previsto dos puntos de hidratación, el primero en el sector de Cochaloma y el segundo en El Abra. En estos puntos se establece, igualmente, los puntos de control de paso de los ciclistas.
Los protagonistas
Corredores de todo el país  como Karl Eggolf, Eric Fierro, Eric Castaño, Edwin Arroyo, Andrés Guzmán y una buena delegación de pedalistas colombianos entre los que destaca la Campeona Panamericana Jessica Legarda buscarán la victoria desde el primer pedalazo.
Los ciclistas intentarán mejorar el record vigente que lo marcó el año anterior Byron Guama de 1h 42.16 y para ello se han preparado de buena manera los ciclistas de montaña del Ecuador.
El dato
3200 dólares en premios se repartirán este año
Tome nota
Más de 60 ciclistas mujeres estarán en la competencia
La cifra
3.360 metros sobre el nivel del mar al paso por  El Abra es el punto más alto de la competencia.
Algo más
El 21 de septiembre se corre ‘El reto al Oasis’ otro evento organizado por Sport bike.
RECUADRO

Vuelta al Imbabura MTB
Historial de ganadores
2009  Edwin Arroyo
2010 Erick Castaño
2011 Erick castaño
2012 Erick Castaño
2013 Byron Guama
2014         ?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...