viernes, 25 de julio de 2014

Imbabureños asumen el reto en Juegos Prejuveniles 2014




Los deportistas imbabureños empiezan a sumar puntos y medallas
Ibarra. Hoy los deportistas imbabureños inician un nuevo reto con los Sextos Juegos Nacionales Prejuveniles. El tiempo para los entrenamientos, los topes y los campamentos terminó. Ahora viene la evaluación en la competencia. Hasta el próximo 9 de agosto se disputarán.
En los Centros de entrenamiento para el alto rendimiento (CEAR) de Rio Verde, Carpuela, Macas, Cuenca y en otros escenarios de Quito y Riobamba.
Los entrenadores dejaron listos a sus pupilos para que ingresen a mostrar sus progresos técnicos.
Ayer se cumplieron los congresillos técnicos de las disciplinas de Ajedrez, Boxeo, Ciclismo de pista y ruta, Escalada deportiva y Gimnasia rítmica, en donde se clarificaron algunas cuestiones y se dieron a conocer las reglas de juego para el torneo.
Ellos son nuestros representantes
Ajedrez
El tablero y las fichas estan listos en la sala Recreativa del Complejo de Carpuela para recibir a los representantes del deporte ciencia que con sus movimientos buscan las medallas para sus provincias.
Nuestra provincia cifra sus esperanzas en la actuaciones de Robinson Andrade,Steven Calderón, Stalyn Castro y Eric Haro.

Box
El anterior martes se cumplió con el último trabajo de guantes previo al inicio de los Juegos Prejuveniles. La jornada se cumplió con deportistas de Los Ríos, Morona, Guayas e Imbabura quienes realizaron un tope  con el fin de completar el periodo directo competitivo.
“Los resultados fueron muy buenos, el equipo nuestro avanzó muchísimo desde los primeros guantes hasta la base de entrenamiento que realizamos en Manabí, es un equipo joven que viene en un proceso, esperamos ubicarnos en los mejores lugares” expresó Manuel Follo, entrenador de Imbabura.
Los fajadores
Maela Benalcazar, Marleny Castillo, Josseline Lomas, María Mazalema, Melisa Ayovi,Veronica Villaba,Pablo Burbano, Carlos Erazo,Erick Méndez,Ronaldo Morales,Felix Pinargote,Jose Samaniego,Bryan Subia,Juan Vaca,Michael Viveros,Nelson Yuqui y Doryan Zambrano pugnarán por las medallas.
Ciclismo

Marco Rosero y sus pupilos dejaron sus ‘caballitos de acero’ listos,los accesorios, las ruedas aerodinámicas y sus uniformes a punto para rodar en el velódromo ‘Jose Luis Recalde’ con las pruebas de velocidad con las que arranca la programación.

“Pulir las deficiencias que tenian nuestros ciclistas en el velodromo de Tulcan y conocer màs el material con el que van a enfrentar estos juegos fue el objetivo de nuestra ultima semana en Tulcán,ahora se viene la competencia”dijo el técnico,
Kevin Anrrango,Ervin Paspuezan, Michael Pupiales, Cristan Revelo Vasquez,Steeven Reyes y Fernando Enriquez son los pedalistas que enfrentarán su reto.

Escalada deportiva
Britteny Carrasco,Nicole Mejia,Mathias Estevez,Mateo Fabara y Alexis Pozo son los ‘spiderman’ imbabureños que en el muro de Riobamba exhibiràn sus condiciones en las modalidades de velocidad, boulder y bloque.
Los nuestros aspiran a consagrarse y subir al podium teniendo a Nicole Mejia como la gran opcionada en el certamen.
Pablo Benedetto, entrenador argentino es consciente del trabajo de base realizado y pronostico muchas medallas para la provincia a partir de hoy.
Gimnasia artistica

En Macas se celebrará la fiesta de la gimnasia en la que Monserrath Mora y Janine Tabango serán nuestras representantes para este evento prejuvenil.
Lucha
Est disiciplina orientada por Israel Tobar cumplió en el trasncurso de la ultima semana un campamento de prepración con deportistas de Guayas, Sucumbios, Manabi y Picihincha.
“Hicimos un modelaje de comtencia con 4 combates diarios, tal como serán las competencias desde hoy en el coliseo de Rio Verde,nos sirvio de mucho para pulir algunos detalles tecnicos que tenian los chicos”,dijo el técnico.
Ericka Anrrango,Andrea Arellano,Kelly Benavides,Tamara Cruz,Estefania Fierro, Sofia Pabon,Ariel Almeida,Jose Boada, Carlos Canticuz, Kevin Chamorro,William Espinoza, Edison Fierro,Eric Flores, Eric Gonzalez.Juan Leon,Santiago Obando,Miguel Palacios,Bryan Peñafiel,Jose  Ruiz,Freddy Torres y Milton Vaca son los deportistas que entrarán al ‘colchón’ por los puntos.
La dirigencia
Se han hecho todos los esfuerzos necesarios para dotar de los implementos, la preparación y que en la competencia muestren la garra imbabureña,señalò Mauricio Arguello Navarro Presidente de Federación Deportiva de Imbabura.Con cada delegaciòn y en cada sede en donde compitan nuestros deportistas estarà un miembro del directorio para solucionar algun inconveniente que pudiera presentarse.
 Competencia. La fiesta del deporte Prejuvenil se inicia.
En seis disciplinas deportivas se inician los Sextos Juegos Deportivos nacionales Prejuveniles. Ajedrecistas, boxeadores, ciclistas, gimnastas, escaladores y luchadores inician la cosecha de medallas y puntos para la provincia en las diferentes sedes de la cita nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación