lunes, 21 de julio de 2014

Eugenio Espejo y La Esperanza a la final del Interligas barrial en Imbabura




El torneo interligas barrial de baloncesto femenino llega a instancias finales.
Ibarra. Se cumplió la quinta fecha del torneo Interligas barrial femenino de baloncesto con partidos muy reñidos, el parquet del coliseo ‘Luis Leoro Franco’ albergó a jugadoras del ayer y de hoy que con sus jugadas espectaculares arrancaron los aplausos de los pocos aficionados que concurrieron.

A primera hora, saltaron al parquet los representativos de liga Eugenio Espejo y El Priorato los que buscaban sumar los puntos para ingresar a la final. El quinteto de liga barrial Eugenio Espejo en un partido muy reñido se hizo de la victoria frente al conjunto de El Priorato. Cristina Guerra quien dirigió al conjunto de Eugenio Espejo observó atentamente al rival de la final señalo que “nuestro equipo no llego completo y aprovechamos el momento de indecisión de nuestras rivales para llegar a la gran final. Andrea Chicaiza, Linda Jácome, Andrea Benalcázar, Silvia Ponce y Carol Albuja son la base del conjunto y   gracias a Víctor Hugo Espinoza, presidente de la liga que nos apoyó para poder jugar en este torneo”, señaló la entrenadora.
En el cotejo que cerró la jornada dominical el quinteto de liga La Esperanza se impuso a Otavalo con relativa facilidad. Las de ‘la Espe’ con un equipo muy bien conformado es uno de los candidatos a obtener el título provincial y representar a Imbabura en los Juegos Nacionales Barriales que se cumplirán en Sucumbíos. En el conjunto ganador destacan las figuras de Nancy Mina, Lucía Posso, Kattya Viteri, Diana Corrales, Andrea Buitrón y Lizbeth Pilacuán.
Reacciones
Kattya Viteri Navarrete, jugadora de La Esperanza 
 manifestó que “es un equipo que viene jugando desde hace varios años atrás, creo que hemos conformado un conjunto para llegar a las finales del torneo Nacional. Seguimos jugando, apoyando a nuestro deporte y apoyando a las chicas que se suman, sabemos de la responsabilidad de representar a Imbabura”. Y añadió “los dirigentes tienen que promover la práctica del baloncesto”.
De su parte, Andrés Buitrón, Coordinador técnico del Torneo organizado por Fedeligas Imbabura se mostró satisfecho por el nivel técnico mostrado por los equipos y señaló que “en las otras provincias se juega todo el año, debemos elevar el nivel de participación en nuestro deporte tanto para hombres como para las mujeres para poder competir”.
Frases
“Hago un llamado para que los dirigentes vuelvan a subir el nivel del básquet, en el coliseo no hemos podido jugar, siempre que hemos venido hemos encontrado con fiestas, rentado y sin cumplir el objetivo para el cual fue construido”.
Kattya Viteri
Jugadora La Esperanza
“Estamos felices de haber pasado a la final, hemos conformado un buen equipo para representar con orgullo a la provincia”. 

Nancy Mina
Jugadora La Esperanza
“Hemos jugado como se lo hace en el Nacional con jornadas a día seguido para representar bien a Imbabura “
 Andrés Buitrón
Coordinador técnico del torneo.
Testimonio
Eulalia Pozo, exfigura de las selecciones de Imbabura y del Ecuador, y que militó en el equipo profesional de la Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE) felicito a los organizadores del torneo que busca mantener vivo el interés por el baloncesto y pidió a la dirigencia volver la mirada a este deporte que le ha dado muchas alegrías a la provincia.
Tome nota
El 2 de agosto se realizara el congresillo técnico para el torneo nacional que se jugara en el marco de los Segundos Juegos Barriales Nacionales a desarrollarse en Sucumbíos
El dato
Cinco ligas participan en el Torneo Interligas Femenino

Recuadro
Interligas femenino de básquet
Resultados Quinta Fecha
Eugenio Espejo 44  El Priorato 43
La Esperanza 49 Otavalo 22
Fecha final
Sábado 26 de julio
Coliseo Luis Leoro Franco
19.00 San Miguel de Ibarra vs. Otavalo
20:00 La Esperanza vs Eugenio Espejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación