martes, 22 de julio de 2014

Se conocieron cifras del Mercado de Ibarra

CENSO DE LOS MERCADOS DE IBARRA ES UNA REALIDAD




Uno de los sectores de especial interés para elGAD– I, en el Eje Ibarra-Ordenada-Avanza,son los comerciantes que trabajan en los mercados de la Ciudad. La Actual Administración Municipal del Alcalde Álvaro Castillo Aguirre, inició la Actualización del Catastro de los Mercados en la Ciudad.

La Dirección de Avalúos y Catastros realiza un proceso técnico de actualización del catastro de los mercados: Amazonas, La Playa, La Bahía, Santo Domingo y Mayorista; efectúa una investigación de campo, a base de una ficha catastral, que permite recabar la información correspondiente a: la propiedad y ocupación de los puestos, productos que se expenden, giro o negocio y el tipo de ocupación del puesto, a fin de obtener la información real sobre la implantación y distribución de la oferta de puestos de venta en cada uno de ellos.
Este proceso parte de una Programación Operativa, que permite definir los niveles de
intervención en cada uno de los mercados, mediante una verificación de la información actual de los recursos humanos, materiales y logísticos requeridos para la ejecución del censo catastral.
El censo inició el viernes 18 de julio en los mercados, “Amazonas” y “La Playa”, con la participación de 110 personas (90 funcionarios del municipio y 20 estudiantes de la UTN), que fueron capacitadas para este evento, bajo la responsabilidad del Equipo Técnico de la Dirección de Avalúos y Catastros Municipales.


PLAZOS DE ENTREGA DE INFORMACIÓN


A partir de la referida fecha (18/VII/2014), se otorgó 8 días para que todos los Señores y Señoras comerciantes entreguen los documentos solicitados mediante notificación, desde el lunes 21 de julio de 2014, en horas de oficina, en las dependencias de Catastros de la Municipalidad, ubicadas en el tercer piso.



¿QUÉ DOCUMENTOS DEBEN PRESENTAR?
• Copia de Cedula de Ciudadanía y Certificado de Votación.
• Copia de Contrato de Arrendamiento.
• Copias de Escritura en caso de ser propietarios de los puestos (ph).
• Ultimo pago de Patente.
La compilación de esta documentación jurídica es necesaria para legitimar y/o justificar la propiedad y ocupación actual de los puestos de los mercados.
CONTROL DE CALIDAD:
Concluido el censo catastral y la compilación de información complementaria, se realizarán los respectivos controles de campo y oficina para garantizar la veracidad de la información recopilada.
PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN:
Una vez concluido el control de calidad, se procederá con el ingreso y validación de la información al Sistema Catastral Municipal.



RESULTADOS:
Los resultados obtenidos servirán de base para la planificación del Sistema de Comercialización de Ibarra. De acuerdo a la programación operativa, se prevé su entrega en la primera semana de agosto.
EXPERIENCIAS OBTENIDAS EN LA JORNADA CENSAL

• Personal encuestador capacitado, cumplió con el propósito en forma normal, de acuerdo a lo programado.
• Existió una respuesta positiva por parte de los Señores y Señoras Comerciantes. • Se mantuvo una estrecha coordinación con los y las Dirigentes durante el evento.
• Se observó una colaboración positiva por parte de la población durante el evento. • Comerciantes pueden acudir a las oficinas de catastros municipales para recibir
mayororientación e información.

OBJETIVO DEL CENSO
Contar con la información catastral real a nivel: físico, económico y jurídico del estado actual de los mercados, para fines de planificación y ordenamiento territorial.

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