jueves, 24 de julio de 2014

Juegos Nacionales Prejuveniles 2014 a la vista



La fiesta Prejuvenil se apertura en el país
Las primeras delegaciones imbabureñas se desplazan para iniciar la suma de puntos y medallas.

Ibarra. Los Sextos Juegos Nacionales Prejuveniles se abren mañana con los congresillos técnicos. A dos días para que inicie la fiesta deportiva, la provincia de Imbabura será sede de seis disciplinas en competición.  Cinco de ellas serán en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento de Carpuela (CEAR).
Imbabura estará presente en la sexta edición de los Juegos Deportivos Nacionales Prejuveniles que se realizará del 25 de julio al 9 de agosto en los Centros de Alto Rendimiento de Carpuela, Río Verde y Macas como sedes principales y en las ciudades de Quito, Riobamba, Ibarra y Cuenca.
Con el mismo sistema que se implementaron los Juegos Juveniles, los CEAR del país serán las sedes de estos eventos.
Imbabura presente

En 17 disciplinas deportivas, la delegación imbabureña buscará el protagonismo: ajedrez, atletismo, baloncesto (varones), bicicross, boxeo, ciclismo (pista, ruta), escalada deportiva,  gimnasia artística, judo, karate do, levantamiento de pesas, lucha, natación, patinaje, taekwondo, tenis de mesa y triatlón.

Según información del Departamento Técnico Metodológico, Imbabura participará con 167 deportistas que han sido seleccionados por rankings y controles de rendimiento con el fin de llevar al grupo de deportistas que se ubiquen entre los 8 mejores y puntúen para la provincia.

Se desplazan
Ajedrez y boxeo son las dos primeras disciplinas en desarrollarse por lo que hoy viajan para concentrarse. Manuel Follo entrenador de Imbabura se muestra confiado por lo que puedan hacer sus pupilos en el cuadrilátero, “la base de entrenamiento que hemos realizado buscando el modelaje de la forma deportiva fue productivo”, dijo y añadió que el pesaje de los deportistas se lo hará mañana  para desde el sábado entrar a la competencia“.
 Los primeros en acción
De acuerdo al calendario de juego los ajedrecistas competirán mañana desde las 08:00 en el coliseo de deportes de Carpuela. Esta disciplina se cumplirá hasta el 29 de  julio. Morona Santiago y Chimborazo son las máximas candidatas al título.  Mientras que los combates del boxeo se cumplirán en la tarde y noche en el coliseo Mayor de Deportes.

El pronóstico

 “Tenemos un pronóstico de llegar a los 2000 puntos y ubicarnos entre el cuarto o quinto lugar, en esta ocasión se verá una disminución en el puntaje debido al cambio en el sistema de puntuación que será del primero al octavo lugar en cada categoría y disciplina” dijo Juan Carlos Granja, Director del Departamento Técnico Metodológico  de Imbabura.  Las disciplinas en las que se  buscaran los primeros lugares a nivel general son patinaje, judo, levantamiento de pesas, escalada y taekwondo.

Mañana,la cita deportiva prejuvenil  inicia con los congresillos técnicos de ajedrez y el boxeo en Carpuela, el ciclismo en Quito, la escalada deportiva en Riobamba, la gimnasia artística en Macas y la lucha en Río Verde.

Ajedrez, boxeo, judo, karate y taekwondo son las disciplinas que se realizarán en Carpuela, el baloncesto se lo disputará en los coliseos de Ibarra, Atuntaqui y Otavalo.
 “Tenemos todo listo para recibir a los deportistas que van a competir en estos juegos”, adelanta Miguel Vallejos quien es el director técnico de las justas.
Apertura
Desde el Ministerio del Deporte se informó que se realizarán los actos inaugurales en los Centros de Alto Rendimiento. En el caso de Macas será el 25 de julio a las 18:00 en el Estadio Tito Navarrete, en Río Verde  el 28 de julio a las 09:00 en el Coliseo Mayor y en Carpuela el martes 29 de julio a las 09:00 en la Plaza de Banderas.
Tome nota
Imbabura en el 2013 se ubicó en el cuarto lugar y sumó 2.470 puntos.
El dato
167 deportistas y 38 personas de la fuerza técnica y delegados conforman las delegación local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Imbabureños protagonistas de Nacional de Atletismo 2024

  Los atletas imbabureños fueron protagonistas , durante el Campeonato Nacional Adultos realizado en la pista de los "Chasquis" de...