lunes, 21 de julio de 2014

Ibarra celebrò la Batalla de Ibarra

La normal actividad comercial en las principales calles de Ibarra se alteró la mañana de 17 de julio con el desfile cívico militar en homenaje a los 191 años de la Batalla de Ibarra.
La ciudad de Ibarra amaneció embanderada. Sus habitantes recordaron el jueves 17 de julio los 191 años de la Batalla de Ibarra con un desfile cívico militar, sesión solemne, condecoración, reconocimiento y firma de convenios.

Este 17 de julio, se celebra la lucha libertaria. Los actos para celebrar estas fiestas iniciaron con el desfile cívico militar, minuto cívico y colocación de ofrendas a los Héroes de la Batalla de Ibarra en la Plazoleta “Boyacá”, por parte de las autoridades de la ciudad y provincia.
A los 09:00, se desarrolló el desfile cívico militar, con la presencia de varias instituciones públicas y privadas, delegaciones de la localidad, quienes con gallardía y civismo, rindieron un justo homenaje a los gestores de la libertad.
Después de una hora y media de desfile, se desarrolló el acto de colocación de ofrendas florales, destacando la presencia del Libertador Simón Bolívar en la Batalla de Ibarra.
Inmediatamente en el auditorio Monseñor Leónidas Proaño se efectuó la Sesión Solemne. El discurso de orden estuvo a cargo de la Concejala Diana Harrington, para proceder a la condecoración “17 de Julio” post mortem, al que en vida fue Subteniente Segundo López. Además se entregó el acuerdo de felicitación al Señor General de División, Luís Aníbal Garzón Narváez, Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.
Álvaro Castillo, Alcalde de Ibarra, en su intervención, expresó “que su administración estará dirigida en 4 ejes fundamentales como: Ibarra ordenada, social y humana, económica y productiva y el gobierno local fortalecido, este es el homenaje preparado en estas festividades de recordación de la Batalla de Ibarra”, destacó.
Finalmente, se firmaron convenios, acuerdos de compromiso con varias instituciones con el único objetivo de fortalecer las relaciones interinstitucionales y sobretodo mejorar la calidad de vida de la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...