jueves, 17 de julio de 2014

TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE PLANES DE DESARROLLO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL SE REALIZÓ EN SUCUMBÍOS


La Dirección de Planificación del Gobierno Provincial, realizó ayer el taller de capacitación para la implementación de las actualizaciones de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial; el evento estuvo dirigido a los 7 alcaldes, 27 presidentes de juntas parroquiales, vocales de la provincia de Sucumbíos y técnicos responsables de las actualizaciones de los planes.

Uno de los principales objetivos del taller es dar a conocer la metodología que se empleará en la actualización de los planes, con el fin de mejorar y complementar la información obtenida en el primer Plan de Ordenamiento Territorial de la provincia.

El prefecto Guido Vargas en su intervención manifestó que, hoy más que nunca estamos viviendo momentos de cambio, de transición y por supuesto de desarrollo, con una agenda provincial, cantonal y parroquial, donde los verdaderos protagonistas de esas transformaciones son quienes se encuentran en los sectores sociales y gremiales de nuestra provincia.

El procurador síndico de la institución Byron Almeida dio a conocer el marco jurídico para la actualización de los planes de desarrollo y ordenamiento territorial de acuerdo a lo que indica la COOTAD; mientras que, el Ing. Juan Márquez expuso los lineamientos y estrategias para la aplicación de la metodología para las actualizaciones en base a cada una de las competencias tanto en los cantones como las juntas parroquiales.

El representante de TNC (THE NATURE CONSERVANCY) Marco Robles indicó que este tipo de actividades es muy importante para definir los proyectos que desea implementar el Gobierno Provincial para lograr el desarrollo sustentable, implementar actividades planificadas. La idea es que con esto se pueda sustentar y facilitar la articulación del proceso.

Silvia Meléndez, delegada de SENPLADES (Secretaria Nacional de Planificación y Desarrollo) felicitó a la prefectura por la organización del evento. “Sin planificación no hay desarrollo en cada uno de los territorios, nosotros como ente rector de la planificación tenemos previsto hacer un acompañamiento técnico permanente a los GAD tanto parroquiales, municipales y provinciales”, manifestó.

Luego de las intervenciones y debates sobre la implementación de las actualizaciones de los planes, se resolvió reunirse el 16 de julio, trabajar en la homologación de la metodología, definición de la firma de un convenio de cooperación técnica y financiera para apoyar a los gobiernos parroquiales y suscribir el acta definitiva de las resoluciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...