jueves, 17 de julio de 2014

LA PREFECTURA COMPROMETE SU APOYO A INICITIVAS DE LAS PERSONAS SORDAS



* La entidad desarrollará acciones dirigidas a fortalecer los servicios en la Unidad Educativa de Sordos que administra, impulsar la socialización del lenguaje de señas y cooperar en un proyecto dirigido a crear un centro que brinde educación básica y complementaria.


IBARRA.- La Federación Nacional de Personas Sordas del Ecuador recibió con satisfacción el ofrecimiento de apoyo de la Prefectura de Imbabura. Esto les permitirá seguir adelante con el proyecto de creación de una unidad educativa, en donde puedan recibir educación básica y complementaria para poder tener una formación profesional que les permita ser personas útiles a la Patria.

Esta idea la han ido madurando desde hace algún tiempo y ahora han emprendido gestiones ante las diversas instancias del Estado para hacer realidad su sueño, pues para este sector es importante contar con servicios educativos de primera categoría, en donde puedan tener acceso a una educación de calidad.

Sobre este proyecto conversaron con el Prefecto de Imbabura, Pablo Jurado; la Viceprefecta, María Gabriela Jaramillo; y, la Presidenta del Patronato Provincial, Teresa Carrera. A estas autoridades les expusieron su aspiración y solicitaron su activa colaboración en todo el proceso que llevan adelante.


MEJORAR SERVICIOS EN UNIDAD EDUCATIVA

Frente a esta preocupación, el Prefecto recalcó que la principal tarea de su administración está dirigida a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Imbabura, impulsando para ello políticas públicas, que respondan a las demandas de la sociedad.

Se mostró partidario de la iniciativa de las personas sordas y decidió ayudar en todas las acciones encaminadas a este propósito. Por parte de la Prefectura ofreció fortalecer, aún más, los servicios que brinda la Unidad Educativa de Sordos, en cuyas aulas se educan 60 niñas, niños, adolescentes, jóvenes y personas adultas, no solo de esta provincia, sino también de otras cercanas.

La Prefectura, dijo, apoyará la socialización del lenguaje de señas de personas sordas del Ecuador, a través de talleres de capacitación dirigidos a todos los habitantes. Esto con el objetivo de hacer más efectiva la comunicación y la inclusión social.

Edwin Chuquín, Presidente de la Asociación de Personas Sordas de Imbabura, agradeció el respaldo de las autoridades del Patronato Provincial y de la Prefectura para seguir adelante en su lucha por obtener mejores servicios a favor de este sector. Señaló que esta actitud demuestra el espíritu solidario de quienes tienen el deber de velar por el bienestar de toda la población.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...