lunes, 14 de julio de 2014

CAÑAR TENDRÁ 6 INFOCENTROS Y 1 MEGA INFOCENTRO EN ESTE 2014


Dotar a Cañar de 1 Mega Infocentro y 6 Infocentros en este año es uno de los objetivos del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL), que se suma a otros programas y proyectos que desarrolla junto a sus entidades adscritas y relacionadas, en beneficio de la ciudadanía de la provincia.


Actualmente Cañar cuenta con tres Infocentros Comunitarios ubicados en las parroquias de Guapán, Javier Loyola y Taday. Gracias a estos espacios, hasta junio de 2014 se beneficiaron 12.855 personas que acceden al Internet y son capacitados de forma gratuita.

El trabajo del MINTEL también es tangible en los planteles educativos de la provincia.  Hasta junio de este año se intervino 142 entidades educativas, beneficiando a 29.398 ciudadanos.  La proyección para este año es intervenir otros 65 centros educativos.

Los ciudadanos del Cañar también se benefician con el trabajo que ejecutan las entidades adscritas y relacionadas al MINTEL.

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones, entidad relacionada al MINTEL, tiene hasta junio de 2014, en Cañar, 42.912 líneas de telefonía fija, 9.675 líneas CDMA 450 entregadas, 11.731 puertos de Internet instalados,  5 centros integrados de servicios instalados. Gracias a esto, se beneficia a 159.416 personas. Para este año la meta es instalar otras 557 líneas telefónicas fijas y 969 puertos de Internet.

Correos del Ecuador, también relacionada al MINTEL, ofrece servicios de calidad con calidez a toda la ciudadanía. En la provincia existen 2 agencias (Cañar y Azogues) y se han procesado 31.663 piezas procesadas en la provincia, beneficiando a 225.184 habitantes.

Registro Civil, es otra de las entidades adscritas al MINTEL.  En el caso de esta institución, funciona una agencia principal en Azogues y una agencia cantonal en Cañar. Para este año se tiene planificado remodelar la Agencia del Registro Civil de Suscal.

Gracias a la Agencia Nacional Postal se creó, implementó y valido 23 zonas postales, beneficiando a 225.184. Para este año se trabajará en mejorar todavía más los servicios en beneficio de la ciudadanía.

Un caso similar ocurre con la Dirección Nacional de Registro de Datos Público, que a través del Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos continúa sirviendo con atención de calidad con calidez a la ciudadanía.

De esta manera, en Cañar, como en todo el país, existe un compromiso por parte del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información para atender a la ciudadanía y de esta manera consolidar el Ecuador del Buen Vivir que todos queremos.

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