miércoles, 16 de julio de 2014

LA PREVENCIÓN DEL EMBARAZO EN ADOLESCENTES ES MATERIA DE PREOCUPACIÓN EN IMBABURA



* La Prefectura de Imbabura forma parte de un programa que abarca iniciativas encaminadas a brindar asistencia, orientar, educar e informar sobre este tema.


IBARRA.-En el país, Imbabura ocupa el tercer lugar, con un porcentaje del 18.47% de niños - niñas nacidos vivos de madres adolescentes. Frente a esta realidad la Prefectura de Imbabura, a través del Patronato Provincial de Acción Social, ejecuta varias acciones para la prevención del embarazo en adolescentes.

Dentro de este tema, días atrás, se llevó a cabo en el Complejo Turístico “Santagua de Chachimbiro”, ubicado en la parroquia Tumbabiro, cantón Urcuquí, el taller de Estrategia Nacional Intersectorial de Planificación Familiar, ENIPLA Zona 1, una iniciativa gubernamental creada para prevenir el embarazo en adolescentes, disminuir el número de embarazos no planificados, y prevenir la violencia sexual y el embarazo como una de sus consecuencias.

Este evento contó con la presencia de representantes del Ministerio de educación, Ministerio de Salud, Ministerio de Inclusión Económica y Social, Ministerio Coordinador de Desarrollo Social, Patronato Provincial y la Prefectura de Imbabura.


ACCIONES CONJUNTAS
En el taller se puso de manifiesto las estrategias dirigidas a mejorar el acceso permanente y efectivo de la comunidad a información, educación, consejería, inclusión, protección, servicios de salud para la toma de decisiones libres y responsables sobre sexualidad, reproducción y el ejercicio pleno de sus derechos sexuales y reproductivos.

María Gabriela Jaramillo, Viceprefecta de Imbabura, expresó en este taller su satisfacción por el encuentro de representantes de las provincias de Esmeraldas, Carchi, Sucumbíos e Imbabura que como parte de la Zona 1 son tomadas en cuenta dentro de la ENIPLA.

“Estamos comprometidos, a través del Patronato Provincial a dar continuidad y mayor celeridad a estos procesos que son sumamente importantes para brindar información adecuada a nuestros jóvenes, para que puedan tomar determinaciones adecuadas en su vida”.

Enfatizó que es voluntad de las autoridades de la Prefectura implementar políticas públicas encaminadas garantizar el bienestar de todos los sectores de la población, más allá de la obras de cemento. “Todos los proyectos sociales que estén dirigidos a este fin contarán con nuestro apoyo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...