miércoles, 16 de julio de 2014

Presentaron nueva imagen corporativa de la Prefectura de Imbabura

En rueda de prensa
LA PREFECTURA HABLA SOBRE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO Y PRESENTA NUEVA MARCA INSTITUCIONAL


* Para la distribución equitativa de los recursos institucionales se realizarán asambleas parroquiales en toda la provincia, a partir del próximo 18 de julio. En estos espacios se definirá los montos económicos y la población se pronunciará sobre en que utilizarlos.


IBARRA.- Dos temas fueron expuestos en la rueda de prensa ofrecida por las autoridades de la Prefectura de Imbabura, este miércoles, 15 de julio: la distribución del Presupuesto Participativo a las 36 Juntas Parroquiales en el 2015 y la presentación de la nueva Imagen Corporativa.


Sobre lo primero, el Prefecto Pablo Jurado dijo que es decisión de trabajar con todos los niveles de gobierno, tomando en cuenta las directrices de los planes de desarrollo locales, provincial y nacional. Para ello se propone la distribución del Presupuesto Participativo, instrumento que permite ceder espacios de poder y transparentar la gestión.

Alrededor de 110.000 dólares recibirán cada parroquia por parte de la Prefectura el próximo año, tomando en cuenta variables sobre extensión territorial; número de habitantes; y, necesidades insatisfechas. A este monto se sumará el aporte de los municipios y el propio presupuesto parroquial con lo cual se podría alcanzar una cifra de 500.000 dólares, para ser utilizada en la ejecución de obras de desarrollo en las comunidades rurales.

De acuerdo a la propuesta institucional, el 30 por ciento del presupuesto anual será destinado para el Presupuesto Participativo y el 70 por ciento servirá para la ejecución de los grandes proyectos de carácter provincial. “Aquí lo importante es que todos sumemos esfuerzos para fortalecer los recursos”, dijo el Prefecto, en alusión al acuerdo que tienen todos los municipios de participar en esta fórmula.


IMAGEN CORPORATIVA

En la rueda de prensa fue presentada oficialmente la nueva Imagen Corporativa de la Prefectura. Javier Cabrera, diseñador gráfico, ganador de un concurso convocado por la institución para este fin, expuso los pasos que se siguió para la construcción del símbolo de la nueva marca, que parte fundamentalmente desde el escudo y colores de la bandera de la provincia.

Los emblemas de estos dos elementos proporcionan cohesión y estructura a la identidad, favoreciendo el reconocimiento y aceptación ciudadana, puesto que ya están altamente posicionados dentro del imaginario colectivo. Actúan además como elementos que aportan dirección, unidad, diferenciación y significado, convirtiéndose en el ingrediente clave para el desarrollo de la identidad visual institucional.

La nueva herramienta de comunicación cumple con una pertinencia tipológica y estilística que sugiere una marca de respaldo como un sello de calidad. Está construida como una figura abstracta con proporciones armónicas que se obtuvo a partir de las leyes de formación del trazado binario y terciario, características propias de las gráficas andinas. Es fácil de asimilar y recordar, por su forma simple y compacta, fuertemente contrastada sobre un fondo.

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