viernes, 18 de julio de 2014

ASAMBLEAS PÚBLICAS EN LAS QUE LOS POBLADORES PRIORIZAN SUS OBRAS PARA EL 2015

En las parroquias Lita y La Carolina
ASAMBLEAS PÚBLICAS EN LAS QUE LOS POBLADORES PRIORIZAN SUS OBRAS PARA EL 2015

* En un diálogo abierto y en consenso se definen los proyectos más importantes para ser impulsados, mediante la utilización de los recursos públicos, planificados para la distribución por parte de la Prefectura, en articulación con los Municipios y Juntas Parroquiales.


IBARRA.- Con gran entusiasmo, las poblaciones de la parroquia Lita y la Carolina, cantón Ibarra, participaron, este día viernes, 18 de julio, en las asambleas parroquiales para la definición y distribución del Presupuesto Participativo 2015, iniciativa tomada por la Prefectura de Imbabura, con la participación de los gobiernos autónomos descentralizados cantonales y parroquiales de toda la provincia.

En Lita, alrededor de 150 personas acudieron a este encuentro con la voluntad de ser parte en la discusión sobre como utilizar en forma efectiva los recursos económicos ofrecidos por el organismo provincial, dentro del Presupuesto Participativo, instrumento que persigue en esencia trasparentar la gestión pública y compartir espacios de gobernabilidad.


TRASCENDENCIA
En la inauguración del evento, Wilson Reyes, Director de Planificación, explicó que es decisión del Prefecto Pablo Jurado de cumplir con lo que establece la Constitución de la República y el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización – COOTAD – que dispone a los GADs hacer efectivos los mecanismos e instrumentos de Participación Ciudadana, siendo uno de ellos la distribución del Presupuesto Participativo.

Indicó que este procedimiento no es más que una práctica, a través de la cual, se prioriza la distribución de los recursos en forma equitativa, con la convicción que el trabajo mancomunado entre autoridades y comunidad es el mejor camino para lograr el desarrollo, pues quienes mejor que los mismos habitantes de cada una de las localidades para conocer sus necesidades y comprometerse a ser parte de las acciones que impliquen una mejor calidad de vida.


ACUERDOS
Los asistentes a esta asamblea, al igual que en la Carolina, se organizaron en 5 mesas de trabajo: producción, riego y ambiente; vialidad urbana y rural; saneamiento; turismo; y deporte, recreación y equipamiento comunitario, donde definieron las prioridades que consideran deben ser tomadas en cuenta dentro de los planes de ejecución para el próximo año.

Las decisiones adoptadas en estas asambleas serán incorporadas en la planificación anual de la Prefectura. Así mismo, se signarán los respetivos fondos económicos para la realización de las obras. La Prefectura facilitará asesoramiento técnico, seguimiento y evaluación para que todo el proceso tenga el resultado esperado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación