sábado, 19 de julio de 2014

JURISTAS FRANCESES RECONOCIERON ENFOQUE CIUDADANO DE JUECES IMBABUREÑOS






En el marco del convenio entre la Escuela de la Función Judicial y la Escuela Nacional de la Magistratura de Francia para la formación y capacitación de operadores de justicia, dos juristas franceses visitaron Imbabura para conocer los avances de la Institución en los diferentes cantones.


La visita técnica realizada por los magistrados Daniel Lecrubier y Daphne Tapper, se hizo con el fin de evidenciar la aplicación del nuevo modelo de gestión del Consejo de la Judicatura y dialogar con los servidores para determinar sus necesidades en cuanto a formación profesional.

Durante la visita, Lecrubier destacó la infraestructura, el estricto sistema judicial, la apertura para la realización de capacitaciones pero, sobre todo, el enfoque ciudadano que manejan los administradores de justicia.

“Los jueces sostuvieron que pese a la carga laboral, tienen presente que se deben a la ciudadanía, eso me parece un aspecto importante que destacar, pues no están trabajando para ellos sino para la gente”, señaló Lecrubier.

Durante la visita, las y los jueces de Imbabura expusieron sus necesidades y sugerencias en lo que refiere a formación. “Los juristas solicitan capacitaciones permanentes en las diferentes materias, con el apoyo no solamente de expertos nacionales, sino de países como Francia, así lo manifestó Danilo Espinosa de los Monteros, director provincial del Consejo de la Judicatura de Imbabura.

La experiencia y los criterios recogidos servirán como aporte para el desarrollo de una agenda de capacitaciones hasta finales de 2015. La visita fue la única que realizaron los magistrados franceses y se la hizo en las Unidades Judiciales de Otavalo, Cotacachi, Antonio Ante e Ibarra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Independiente Jrs es puntero - Serie B 2024

  Goleada espectacular la propinada por Independiente Junior en el Bellavista de la ciudad de Ambato a Chacaritas FC, “los lobos” lucieron i...