jueves, 17 de julio de 2014

Javier Reátegui Rosselló es el nuevo Presidente del Parlamento Andino

El Exministro peruano Javier Reátegui Rosselló asumió como cabeza del Organismo de representación de la CAN.

Cusco .La Plenaria del Parlamento Andino eligió este lunes por unanimidad al Parlamentario peruano, Javier Reátegui Rosselló, como nuevo Presidente para el periodo legislativo 2014-2015.


La candidatura única de Reátegui Rosselló fue propuesta por la Representación de Perú en reemplazo del ecuatoriano Pedro de la Cruz, durante la Sesión de elección y juramentación que se realizó en el Salón de Actos de la sede del gobierno Regional de Cusco.

En declaraciones a los medios de comunicación locales, el nuevo Presidente del Parlamento Andino manifestó que solicitará al mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, una reunión para conversar sobre la designación de Parlamentarios ante el organismo de representación de la Comunidad Andina (CAN), que deben ser posesionados en las próximas semanas.
También juramentaron los nuevos Vicepresidentes por Ecuador, Silvia Salgado Andrade, y por Bolivia, Saúl Limbert Garavito Condori. Luisa del Río Saavedra es la actual Vicepresidenta por la Representación colombiana.

El nuevo Presidente venía desempeñándose como Vicepresidente de la Representación peruana desde julio de 2013 y asume el cargo cuando el Sistema Andino de Integración está pasando por un proceso de reingeniería del funcionamiento de sus instituciones.

Reátegui Rosselló es Administrador de Empresas y Economista. Se desempeñó como Ministro en las Carteras de: Pesquería (2001), Transportes y Comunicaciones (2002), y Producción (2003). Fue Presidente de la Asociación Nacional de Pesquería (1993 - 1995) y Director de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas-CONFIEP (1993-1997).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

BASQUET COLEGIAL - Bethlemitas y Pensionado Atahualpa irán por la medalla de oro en la Superior

 Foto PPQP En el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra se jugaron los cotejos correspondientes a la fase semifinal de la categorí...