miércoles, 16 de julio de 2014

Conciencia Social sobre Rieles apoya a sectores vulnerables


Conciencia Social sobre Rieles es uno de los programas que desarrolla Ferrocarriles del Ecuador conjuntamente con el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Este proyecto permite que personas de sectores vulnerables tengan la oportunidad de hacer turismo en tren.
Un grupo de 90 personas se benefició con un viaje en la Ruta Tren de la Libertad (Ibarra Salinas), los visitantes disfrutaron del baile de la bomba, recorrieron la Plaza Artesanal y el Café del Tren.
Los beneficiarios fueron 86 adultos mayores y cuatro personas con discapacidad. Debido a que algunas de las personas seleccionadas para el tour no pueden realizar el recorrido previsto por las calles de la parroquia y sus museos, se han implementado talleres de pintura para quienes por su condición física deben permanecer en la estación de Salinas.
En esta actividad se utilizan materiales de reciclaje; cartones que sirven como tableros y tapas de tarrinas que se utilizan como dispensadores de pintura. En lugar de pinceles los turistas utilizan sus dedos para plasmar los dibujos en los improvisados lienzos.
Así se divierten pintando o decorando cuadros. Una vez terminada la tarea cada uno se lleva su creación como recuerdo.
Los recorridos de Conciencia Social sobre Rieles se reanudarán en el mes de septiembre, brindando la oportunidad de hacer turismo en tren a personas en situación de vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...