lunes, 14 de julio de 2014

Autoridades educativas del Distrito se reunieron con el alcalde.Socializaron repotencialización educativa en Pimampiro



Pimampiro.- Oscar Narváez Rosales, Alcalde del GAD Municipal de Pimampiro recibió a las autoridades del Distrito 10D01 de la Dirección de Educación de Imbabura y de la Unidad Educativa Pimampiro quienes llegaron para socializar el proyecto de Intervención Integral en la Unidad Educativa Pimampiro que busca mejorar a todo nivel la infraestructura y la calidad educativa en el cantón.


El Dr. Milton Landázuri, Director Distrital de Educación 10D01 de la zona 1, informó que los procesos de la consultoría para esta intervención integral está listo y podría iniciarse en los próximos meses, pero será urgente la reubicación de las áreas estudiantiles con la finalidad que la empresa que sea designada para la construcción de las nueva infraestructura garantice las condiciones elementales de educación con una estructura orgánica y funcional con parámetros de calidad.

El Alcalde pimampireño Oscar Narváez comprometió el apoyo y la gestión necesaria para que éste proceso se cumpla con la celeridad del caso y se efectúe el proceso de repotencialización de la Unidad Educativa Pimampiro que se encuentra en condiciones inadecuadas para la educación de los niños, niñas y jóvenes del cantón. Será importante reutilizar establecimientos educativos como plan de contingencia mientras dure la intervención que lo transformará similar a una Unidad Educativa del Milenio, explicó la autoridad educativa.

Antes de finalizar el encuentro, las autoridades analizaron también el tema de las escuelas de varias comunidades que serán parte del proceso de unificación al convertirse en Instituciones Educativas Ejes donde se fusionarán varios establecimientos. Además, se aprovechó la ocasión para conocer el avance de la gestión para la construcción de la Unidad Educativa del Milenio, para la cual, la municipalidad tiene los recursos para la adquisición del predio donde podría construirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú eres parte de nuestro proceso de comunicación

AL MOMENTO....

Bethlemitas, Teodoro Gómez y Álamos en la final Infantil

  Partidos de pronóstico reservado los que se disputaron en el Coliseo Luis Leoro Franco de la ciudad de Ibarra en procura del cupo en la fi...